Dani Pérez: “Germán Luque logrará el impulso que necesita Riogordo”


“Tenemos orgullo por el partido que ha transformado con Andalucía, por eso vamos a dar solución al problema de la vivienda que hay en Riogordo, porque hablamos de lo que le importa a la gente y damos soluciones”, ha dicho el dirigente socialista


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado esta tarde en Riogordo que el proyecto que encabeza Germán Luque “logrará el cambio que demanda la ciudadanía y el impulso que necesita el municipio, son 12 años ya de gobiernos de la derecha por esto hace falta un cambio, un cambio que encarna Germán”, ha dicho. “Todo el mundo que lo conoce dice que es una buena persona, por eso es importante el paso que ha dado dentro del PSOE, que quiere mejorar la calidad de vida de la gente, tenemos ganas de cambio y hay equipo”, ha añadido.

“Igual que está haciendo Pedro Sánchez con los mejores datos de empleo de la historia, con más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, cuando demostramos que gestionamos bien y que subimos las pensiones, demostramos que se ha hecho justicia”, ha expresado.

“Somos un partido con 144 años de historia, por eso tenemos toda la ilusión para ver a nuestros pueblos avanzar. Tenemos orgullo por el partido que ha transformado Andalucía, por eso vamos a dar solución al problema de la vivienda que hay en Riogordo, porque hablamos de lo que le importa a la gente y damos soluciones”, ha dicho.

“Me entristece saber que se han perdido habitantes en Riogordo, que se están llenado los hijos e hijas porque no encuentran oportunidades. Cuando uno es de un sitio quiere estar y trabajar donde están sus raíces, por eso confiamos en Germán para que lo haga. Quedan 22 días para el 28 de mayo, quiero que os involucréis todos para que tengamos un alcalde nuevo, joven, dinámico y comprometido, conocido por todos”, ha afirmado.

Pérez, que ha rememorado sus raíces familiares en la localidad “en la que he sido y sigue siendo muy feliz, está en mi corazón. He querido venir con tiempo, he podido ver a mis abuelos y encontrarme y hablar con los vecinos, por eso cuando me invitaron tenía que venir”, ha expresado.

“Tenía muchas ganas de estar aquí, en Riogordo, enhorabuena a todos y todas porque estoy seguro de que vais a gobernar en esta próxima legislatura”, ha añadido. “Riogordo merece un futuro mejor, será de la mano del PSOE”, ha concluido.

Por su parte, Germán Luque ha mostrado “el orgullo de estar cerca de las casas de dos socialistas ilustres como son Paco Alarcón y Rafael Morales, me ha costado dar este paso para generar ilusión y cumplir con lo que te exigen los vecinos, sé el sacrificio personal y familiar que supone porque no es fácil y hemos estado al lado de la gente en estos momentos duros por la pandemia con una oposición constructiva y leal”, ha afirmado.

“Cada vez que veo solo una parcela del polígono industrial ocupada, eso me da más fuerza, que acabemos con la política cortijera para dar ese paso para el futuro. No quiero defender el interés individual sino el de los ciudadanos y ciudadanas de Riogordo, hemos perdido 400 habitantes en 12 años, no tenemos tejido empresarial e industrial. No hay viviendas y ahora tenemos el problema de la sequía, un problema que tenemos ya encima, porque cuando no se identifican los problemas reales estamos a la deriva, sin hoja de ruta”, ha lamentado.

“Nuestra candidatura sabe bien cuáles son las soluciones que necesita Riogordo”, ha expresado Luque, que ha detallado que, entre su programa electoral, se encuentra un plan de asentamiento industrial y de vivienda de VPO para jóvenes, bonificaciones y avales de impuestos y créditos, el impulso de un vivero municipal de empresas, la construcción de nuevos depósitos de agua y programas de uso eficiente de los recursos hídricos.

“No se ofrece nada en materia turística, ni de fomento del senderismo o de promoción de los alojamientos turísticos y de los puntos de interés, por eso queremos actualizar al siglo XXI lo que un turista demanda. Además, crearemos un portal para que los establecimientos puedan gestionar las reservas y mostrar las alternativas de ocio de la zona, todo en una sola aplicación”, ha detallado.

“Tenemos mucho trabajo por delante como la recuperación de la feria de mayo, el impulso de la biblioteca municipal, exigiremos que haya cocinas en el colegio y fomentaremos el deporte. Además, pediremos la inclusión en el consorcio de transportes y abriremos de nuevo el centro de día, que nunca debió cerrarse”, ha añadido.

Por último, Luque ha anunciado la creación de una marca propia para impulsar una marca local de productos. “Quiero agradeceros vuestro interés en nuestro proyecto, pido el respaldo mayoritario al progreso en Riogordo junto a un equipo que trabajará para que así sea en estos cuatro años”,  ha concluido.

Por último, la secretaria general del PSOE local, María Dolores Cañadas, ha agradecido “la valentía y el compromiso de la lista socialista a la alcaldía de Riogordo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Además, ha resaltado que “Daniel Pérez será el próximo alcalde de Málaga porque conoce el problema que vive la capital con la vivienda, porque trabaja como nadie y porque Málaga lo necesita”, ha añadido.

“En estos 12 años de gobierno del PP en Riogordo somos conscientes de los. Muchos proyectos quedan por hacer en el municipio, nuestro futuro depende de la decisión que tomemos el 28 de mayo, si le damos una oportunidad al crecimiento y a la juventud, de crecer. Una apuesta que sólo vendrá de la mano del PSOE con Germán Luque como alcalde”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos