Dani Pérez se compromete con una Málaga más inclusiva para las personas sordas


Pondrá todos los recursos necesarios desde el Ayuntamiento para garantizar la accesibilidad de este colectivo


El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, se ha comprometido a promover una Málaga más inclusiva para las personas sordas. En un acto con la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga celebrado esta tarde, ha anunciado que promoverá los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios desde el Ayuntamiento de Málaga para garantizar medidas de acción positiva y de accesibilidad de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordoceguera.

Así, ha adelantado que impulsará medidas de apoyo específicas dirigidas a mejorar la accesibilidad y no discriminación de las personas sordas en los planes y acciones específicas en materia de formación y empleo en el ámbito local, como servicios de interpretación de legua de signos en los cursos de formación o en los puestos de trabajo. Asimismo, se ha comprometido a garantizar el carácter universal y gratuito de los servicios de interpretación y videointerpretación en lengua de signos en el ámbito local.

Pérez también ha adelantado que el consistorio incorporará en sus planes municipales partidas presupuestarias para la accesibilidad en comunicación de las personas sordas y que hará accesibles a través de los servicios de interpretación en lengua de signos servicios como los puestos de atención e información a la ciudadanía de la administración local, los teléfonos de servicios de emergencia, 112, 061, 091, 016 y policía local o los teléfonos de atención municipal.

También ha señalado que serán accesibles en comunicación para las personas sordas los servicios sociales comunitarios y especializados, así como otros centros de servicios municipales relacionados con el área de la mujer, la juventud o los mayores. “En definitiva, vamos a hacer cuanto esté en nuestras manos para conseguir una Málaga más inclusiva para las personas sordas”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos