Dani Pérez llama a la movilización para conseguir el cambio el próximo 28 de mayo 


"Nos lo dicen en la calle: es el momento", asegura


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha llamado a la movilización para conseguir el cambio el próximo 28 de mayo. En un acto celebrado en el distrito de Churriana, ha asegurado que "vamos creciendo por día, vamos muy bien". "Hay ganas de cambio, se nota en la calle. Nos lo dicen: es el momento", ha añadido. 

Pérez ha destacado que "estamos contagiando alegría e ilusión porque vamos a ganar las elecciones". "No quiero que acabe esta campaña, nos está dando fuerza. Faltan muy pocos días. Os pido que sigamos con estas ganas", ha dicho, al tiempo que ha recordado que hace cuatro años "nos quedamos a un concejal" y ahora "el proyecto del PSOE es un proyecto consolidado y fuerte". "Vamos a ganar", ha añadido. 

Pérez ha vuelto a situar como prioridad la vivienda y ha lamentado que en Málaga no se puede alquilar nada por menos de 900 euros. "Hay gente que tiene que decidir entre pagar el alquiler o dar de comer a sus hijos", ha asegurado. Por ello, se ha comprometido a llevar a cabo una política "contundente" en materia de vivienda para solucionar el drama habitacional, al tiempo que ha recordado que 35.000 malagueños se han tenido que ir de la ciudad en cuatro años por no poder pagar una vivienda. "Hace falta construir 10.000 viviendas VPO. Entre todos lo vamos a conseguir", ha dicho. Asimismo, se ha comprometido a poner coto a los pisos turísticos. "La medida estrella de Paco de la Torre ha sido quitar 6 candados donde se guardan las llaves de los pisos turísticos", ha apuntado. 

El candidato socialista ha anunciado que va a ser el alcalde de los barrios, "que van a estar atendidos y limpios". De esta forma, ha afirmado que "Churriana tiene que estar tan atendido como Calle Larios". "Habéis tenido un sentimiento de abandono que vamos a cambiar", ha apuntado, al tiempo que ha reivindicado que "tenemos sentimiento de barrio". 

Pérez se ha comprometido, igualmente, a poner en marcha un batallón de operarios para limpiar la ciudad, así como a convocar 300 plazas de policía local y 120 de bomberos. "Después de 28 años de Paco De la Torre en el ayuntamiento, lo que no ha hecho, ya no lo va hacer", ha manifestado. El candidato socialista ha anunciado que,  si el PSOE gobierna a partir del 28 de mayo, el teniente de alcalde de Churriana será Salvador Trujillo, porque "el PP ha mandado a Churriana a concejales castigados".

Por su parte, el número 5 de la candidatura del PSOE,  Salvador Trujillo, ha destacado que Dani Pérez es un "trabajador incansable" y un "gestor decidido", "el próximo alcalde de Málaga". Trujillo ha criticado la dejadez y el abandono de los barrios de Churriana. "Vamos a mimar los barrios", ha señalado. 

Entre otros proyectos en el distrito, ha anunciado la construcción de un pabellón cubierto y el segundo tanatorio. Asimismo, ha considerado que "Churriana tiene que ser ciudad aeroportuaria" y el distrito de la hostelería, aprovechando los "dos nichos de formación" que hay: La Cónsula y el IES Jacaranda. "El PSOE es el partido de los churrianeros", ha concluido. 

De la misma forma, la candidata número 6 en la lista del PSOE de Málaga, Inmaculada Jabato, ha asegurado que "Dani va a ser el alcalde de los barrios" y que el PP lleva "demasiado tiempo estirando el liderazgo de Paco de la Torre". "Hay que llenar las urnas de rojo", ha señalado.  

Por último, la candidata número 16 de los socialistas malagueños, Nieves Rivas, ha calificado a Dani Pérez como "buena persona", "apasionado de Málaga" y con "una visión de futuro muy bonita". "Va a saber gobernar para todos. El próximo 28 vas a ser alcalde", ha dicho. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos