Dani Pérez creará un área específica LGTBIQ+ para avanzar hacia una Málaga más diversa y tolerante


Institucionalizará el Día del Orgullo como efeméride municipal


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado que creará un área específica LGTBIQ+ para avanzar hacia una Málaga más diversa y tolerante. En un foro con el colectivo, se ha comprometido a impulsar una Málaga moderna, respetuosa y de brazos abiertos y ha defendido una ciudad donde cada cual pueda decidir quién quiere ser y a quién quiere amar.

 

Además de un área específica que gestione las actividades del colectivo, ha avanzado que potenciará el funcionamiento del consejo sectorial LGTBIQ+ para desarrollar el Plan Municipal de Diversidad LGTBIQ+ e impulsará un plan local de sensibilización orientado al fomento de la igualdad de oportunidades y de trato, el respeto a la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra el racismo y la xenofobia y la educación en los derechos humanos.

 

Asimismo, Pérez se ha comprometido a poner en marcha programas de atención LGTBIQ+ Ciudad Diversa, que se encargará de desarrollar todas las actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración plena de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales, no binaries, queer y asexuales en el municipio. También a implementar un punto de atención LGTBIQ+ municipal y un protocolo de atención junto con la policía local ante posibles denuncias por odio e intolerancia.

 

El programa electoral de los socialistas recoge otras propuestas como establecer talleres educativos en colegios y en institutos fomentando la educación en igualdad y diversidad; apoyar a las asociaciones que trabajan para la inclusión social de las personas LGTBIQ+; institucionalizar el Día del Orgullo como efeméride municipal; establecer espacios específicos para el colectivo LGTBIQ+ en ferias, conciertos, etc., y reconocer a personas locales por su trayectoria y visibilidad en el ámbito LGTBIQ+.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos