Dani Pérez reclama una gran movilización el domingo para conseguir el cambio en la ciudad de Málaga


Se compromete por escrito a eliminar la plusvalía por herencia


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha reclamado una gran movilización el próximo domingo para conseguir el cambio en la ciudad. En una rueda de prensa en el barrio de La Luz ha asegurado que las sensaciones en esta recta final de campaña "son muy buenas".

 

"La campaña va muy bien, se respira ilusión, se nota en la calle las ganas de cambio", ha dicho. "Hace falta hacer una gran movilización porque a día de hoy seis de cada diez malagueños piensan que hace falta un cambio en la ciudad de Málaga, para consolidar ese cambio hace falta que la gente vaya a votar, que la ciudadanía vaya a votar el domingo y de esa forma conseguir una amplia mayoría para el PSOE y que podamos gobernar en solitario", ha expuesto. 

 

Pérez ha vuelto a pedir el voto prestado a los votantes de Paco de la Torre para llevar a cabo "un cambio tranquilo". "Pido el voto a aquellos votantes que en las últimas elecciones votaron a Paco de la Torre y que en estos momentos se encuentra desilusionados. Desilusionados porque han visto cómo la ciudad ha ido creciendo con torres de lujo, que además quiere poner una torre en el puerto y que los malagueños le están diciendo que no a un alcalde que no escucha lo que le está pidiendo la ciudadanía", ha expuesto. 

 

Plusvalía 'mortis causa'

Por otro lado, Pérez se ha comprometido por escrito a eliminar la plusvalía por herencia o 'mortis causa', un impuesto por el que el Ayuntamiento de Málaga ha recaudado de las familias malagueñas en los últimos cuatro años un total de 86 millones de euros. 

 

"La plusvalía por herencia se ha convertido en el gran expolio de las familias malagueñas. Es el impuesto que se paga por heredar la casa de tus padres y que el Ayuntamiento ha convertido en el gran impuesto a la muerte", ha afirmado. 

 

"Nos comprometemos a eliminarla porque es de justicia. El PP se prometió eliminarla en octubre de 2019, pero no lo ha hecho. Ciudadanos se comprometió a eliminarla y no lo ha hecho. Sólo se eliminará el impuesto de plusvalía si gobierna el PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos