Dani Pérez: "Huele a cambio, vamos a gobernar el Ayuntamiento de Málaga"


Nadia Calviño: "Dani es el alcalde que Málaga necesita"

Juan Espadas: "Dani va a ser un alcalde que va a pensar en los malagueños y las malagueñas"


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado hoy en el acto de fin de campaña que "huele a cambio" y que "dentro de dos días vamos a gobernar el Ayuntamiento de Málaga". "Vamos a estar el lunes a las 9 de la mañana en el Ayuntamiento de Málaga organizando el nuevo gobierno municipal", ha adelantado en un acto en el que han participado la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas. 

Pérez ha señalado que en esta campaña "la gente nos ha traslado ganas e ilusión". "La gente nos dice ya toca, lo vais a conseguir", ha reconocido. Al tiempo, ha pedido una gran movilización para conseguir el domingo un voto más que el candidato del PP, Paco de la Torre, "para gobernar Málaga con los malagueños y las malagueñas". De esta forma, ha pedido una votación masiva y ha solicitado el voto a los votantes de Paco de la Torre para hacer un "cambio tranquilo", y también a los votantes de Ciudadanos que quieren cambio. "Estamos muy cerca de gobernar", ha dicho. 

El candidato socialista ha adelantado que va a gobernar escuchando porque después de 28 años de gobierno de PP y Paco de la Torre "han dejado de escuchar". "Después de 28 años de gobierno del PP, la gente se pregunta para quién gobierna Málaga", ha apuntado. De esta forma, se ha referido al drama de la vivienda. "No podemos permitir que se hayan tenido que ir 35.000 malagueños por no poder pagar o alquilar una vivienda", ha manifestado. 

Por ello, ha anunciado que la primera medida que va a tomar "el lunes cuando sea alcalde" es iniciar la construcción 10.000 viviendas VPO. Respecto a los pisos turísticos, ha apostado por regularlos y reducirlos. Además, ha asegurado que los barrios "tienen que estar tan limpios como Calle Lario. Ciudad limpia", se ha comprometido a defender nuestro horizonte y que no haya torre en el puerto y a hacer un bosque urbano, un gran parque, en los terrenos de Repsol. 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha destacado que "Dani es el alcalde que Málaga necesita". "Málaga necesita un alcalde que gobierne para la gente y piense en los malagueños y malagueñas, en jóvenes y mayores. Dani Pérez tiene programa, equipo y visión de futuro para esta ciudad. Es lo que necesitamos", ha expuesto. 

De la misma forma, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha destacado que Dani Pérez "ha sido capaz de llevar a cabo una oposición útil y constructiva". "Un gran trabajo, barrio a barrio, que lo llevará a la Alcaldía de Málaga", ha añadido. "El próximo domingo en Málaga elegimos a un alcalde, elegimos a Dani Pérez, un alcalde que va a pensar en los malagueños y las malagueñas", ha dicho. "Cada voto vale exactamente igual que otro. Aquí no manda la cartera, los intereses económicos. Aquí mandan los malagueños y malagueñas que elegirán a Dani alcalde de Málaga", ha señalado. 

Por último, la número dos de la candidatura del PSOE, Begoña Medina, ha afirmado que "en dos días vas a ser el alcalde de Málaga". "Vas a ser el alcalde de los barrios. Los barrios van a ser el motor del cambio. Dani, los barrios te van a hacer alcalde de Málaga", ha señalado. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos