Heredia denuncia que el PP está coartando la labor de oposición en las grandes ciudades


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado hoy que el Partido Popular está usando la excusa de la austeridad para rebajar los medios de la oposición municipal, sobre todo en las grandes ciudades de la provincial.


Heredia ha puesto el ejemplo de Estepona, donde el alcalde del PP ha decidido eliminar toda aportación económica a los grupos de oposición. "En Estepona podemos decir que casi desaparece la democracia, porque la democracia también consiste en garantizar la labor de control y fiscalización del equipo de gobierno", ha argumentado el dirigente socialista. "Mientras el PP ha subido el número de cargos de confianza, elimina las retribuciones a la oposición", ha explicado.

"Estamos viendo la misma actitud en Vélez-Málaga, Alhaurín de la Torre o Antequera, donde el gobierno se ha rebajado el sueldo un 7 por ciento, mientras que a la oposición se lo rebaja un 30 por ciento", ha manifestado.

El caso más significativo es Fuengirola. "Allí se bordea la no democracia. Nuestro portavoz ha querido garantizar un mínimo de recursos para poder hacer oposición en una ciudad de más de 50.000 habitantes con una alcaldesa que ha convertido su ayuntamiento en el menos transparente de España y arrastra cinco sentencias por no facilitar información a la oposición", ha dicho.

"Le pregunto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, si ha sido una consigna general sus grandes municipios. Y le pido a Arenas que le explique a la ciudadania andaluza si esa es la democracia que él quiere: eliminar a la oposición o instituciones como el Defensor del Pueblo", ha agregado.

Por su parte, el consejero de Cultura, Paulino Planta, se ha manifestado en la misma línea. "Quieren estrangular a la oposición", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos