Dani Pérez: “La inacción de Moreno Bonilla con el agua es la mayor traición que hemos vivido en nuestra provincia”
El líder socialista recuerda que 43 municipios malagueños sufren restricciones de agua
“Los malagueños podemos aguantar la falta de médicos, la negligencia en la sanidad, la subida de ratios en los colegios, pero no podemos aguantar otro año sin agua ante la pasividad de un gobierno autonómico que no ha hecho absolutamente nada. Es para que se les caiga la cara de vergüenza”, afirma.
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que "la inacción de Moreno Bonilla con el agua es la mayor traición que hemos vivido en nuestra provincia". "Los malagueños podemos aguantar la falta de médicos, la negligencia en la sanidad, la subida de ratios en los colegios, pero no podemos aguantar otro año sin agua ante la pasividad de un gobierno autonómico que no ha hecho absolutamente nada. Es para que se les caiga la cara de vergüenza”, ha afirmado.
Pérez ha recordado que el presidente de la Junta garantizó en abril que este verano no habría restricciones de agua en zonas turísticas y urbanas. "Moreno Bonilla nos mintió. Nos engañó. Hoy la mayoría de habitantes de la provincia de Málaga sufren restricciones de agua", ha asegurado. En concreto, más de un millón y medio de malagueños sufren esas restricciones. De los 103 municipios de la provincia 43 han tenido que adoptar medidas como cortes del suministro por las noches, cierre de duchas en las playas o la prohibición de actividades como el baldeo de calles, el llenado de piscinas o el riego de jardines. A esto hay sumar los cortes de agua que sufren los regantes.
"Moreno Bonilla no ha hecho absolutamente nada para revertir esta situación dramática de sequía. La Junta de Andalucía tiene las competencias en materia hídrica en nuestra provincia. Tiene recursos suficientes, propios, del Gobierno de España y fondos europeos. Pero no ha hecho nada", ha lamentado. En este sentido, ha recordado que Moreno Bonilla prometió cuando llegó a la presidencia de la Junta hace cinco años una autovía del agua a la Axarquía "de la que nada se sabe". También cuenta con la aportación de 100 millones de euros del Gobierno de España para construir una desaladora y tampoco ha avanzado nada.
"Esta es la realidad de la sequía en Málaga. Mucha propaganda de Moreno Bonilla, mucha confrontación con el Gobierno de España, pero cero gestión. La única solución de Moreno Bonilla ante la sequía es esperar a que llueva. Pero ya está bien de tomar el pelo a los malagueños. No es al cielo donde hay que mirar, es a Moreno Bonilla, verdadero culpable de que estemos sufriendo esta situación", ha concluido.