Dani Pérez: “El Gobierno de Moreno Bonilla es un gobierno sin pulso político”


Los socialistas malagueños denuncian la inacción de la Junta en materias de su competencia como la sanidad, la educación y el agua


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que el Gobierno de Moreno Bonilla “es un gobierno sin pulso político”. En rueda de prensa antes de la reunión de la ejecutiva provincial de los socialistas malagueños, ha señalado que se trata de un gobierno “con unos consejeros que prácticamente son unos desconocidos y que no están en la gestión”. “No están en el día a día, no están en la búsqueda de soluciones”, ha añadido.

“Lo que tiene que hacer el gobierno de la Junta de Andalucía es ponerse al frente de la gestión, es algo palpable la falta de pulso político. Nunca ha habido un perfil tan bajo en un equipo de gobierno en la Junta de Andalucía. Y a nivel de la provincia se puede palpar la falta de acción y de trabajo de los delegados provinciales, que no están ni se le esperan para solucionar los problemas de los municipios de la provincia de Málaga”, ha apuntado.

Pérez ha denunciado la inacción de la Junta de Andalucía en materias de su competencia como la sanidad, la educación y el agua. “El señor Moreno Bonilla lo único que hace es echar balones fuera, decir que no son sus competencias, y atacar al Gobierno de España, cuando ni el Gobierno de España tiene las competencias en materia de educación, en sanidad o, sobre todo, en materia de agua”, ha criticado.

De esta forma, ha señalado que hoy ha arrancado el curso escolar “con muchas deficiencias”. “No ha habido respuesta a aumentar el número de profesores para bajar la ratios y dar un mejor servicio a nuestros niños”, ha dicho. Asimismo, ha recordado que durante el verano se ha podido comprobar el deterioro de la sanidad pública malagueña, con pacientes que han tenido que esperar hasta 33 horas para ser atendidos. “Aquí hay una estrategia muy clara de privatización de la sanidad, se está haciendo de forma encubierta”, ha apuntado. Asimismo, se ha referido a la situación de sequía, sobre todo en la Axarquía y la comarca de Antequera, “competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE malagueño, José Bernal, ha criticado “la inacción del gobierno de la Junta de Andalucía y de los delegados, que nunca han sido tan desconocidos como lo son en la actualidad”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos