El PSOE denuncia los recortes de Moreno Bonilla en la sanidad pública de Cuevas de San Marcos


"Ha pasado el verano y de tres médicos ya solo queda uno en plantilla, no tienen pediatra y falta atención en la sanidad pública", ha dicho Daniel Pérez


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado el retraso en la construcción del nuevo centro de salud en Cuevas de San Marcos, "ha pasado el verano y de tres médicos ya solo queda uno en plantilla, no tienen pediatra y falta atención en la sanidad pública", ha recordado.

Pérez también ha reconocido el trabajo de la agrupación socialista local que lideran Carmen Serrano como secretaria general y Carmen María Molero como portavoz municipal. "Tienen un trabajo propositivo y de peticiones como la que nos hacen en el día a día los ciudadanos", ha expresado. 

Para el dirigente socialista, Moreno Bonilla no cree en la sanidad pública, lo demuestra como ahora en Cuevas de San Marcos con el aumento de las listas de espera, "está destinando el dinero de la sanidad pública a la privada, aumentando el número de conciertos que van en detrimento del SAS", ha dicho. 

"Exigimos al alcalde del PP que deje de ser condescendiente con Moreno Bonilla, que cumpla con los vecinos y vecinas", ha concluido. 

Por su parte, Carmen María Molero ha destacado el trabajo diario del grupo municipal socialista en la presentación de propuestas "como el bono alquiler joven, que no tiene compromiso por parte del equipo de gobierno y tampoco con otras medidas para la juventud, estamos pendientes a que se cumplan los acuerdos plenarios", ha advertido. 

Molero ha anunciado la petición de un sitio para la celebración de eventos en el municipio, "nuestra propuesta era la creación de un edificio de usos múltiples, ahora tenemos un espacio no accesible y con peligroso para el aforo total que soporta, seguiremos trabajando", ha concluido. 

Por último, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo ha reclamado al gobierno de la Junta de Andalucía "que mejore la asistencia sanitaria en toda la comarca de Antequera y en Cuevas de San Marcos, queremos mejor atención y que se acorten los tiempos para las citas no demorables o para pediatría", ha dicho. 

"Así lo vamos a exigir en el Parlamento, al igual que la mejora de las instalaciones del centro de salud actual, no se está cumpliendo con los compromisos, por eso desde el PSOE hemos registrado una pregunta a la consejera de Salud para conocer si este proyecto tiene financiación y plazos", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos