El PSOE denuncia el uso partidista de las instituciones por parte del PP


Pérez pide a De la Torre que deje de ser un ariete del PP y VOX para la confrontación 


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha denunciado el uso partidista de las instituciones por parte del PP. “Estos cuatro años se les van a hacer muy largos al PP. No quieren respetar la democracia”, ha asegurado en rueda de prensa. Pérez ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que deje de ser “un ariete” del Partido Popular “para la confrontación”. “Ya está bien de las proclamas que está utilizando el PP y el señor De la Torre, que lo único que buscan es generar y sembrar odio”, ha afirmado. “No podemos entender una postura como la que está teniendo el señor De la Torre, debería buscar mesura y cordura. Lo que está haciendo es convertirse más en un ariete de VOX que en el alcalde de la ciudad de Málaga”, ha añadido.

De esta forma, ha recordado que, tras la investidura rechazada de Feijóo, esta semana le corresponde al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, ser investido, “y con toda seguridad va ser investido porque contamos con el apoyo de 179 síes”. Asimismo, ha señalado que el PP ya salió a la calle contra el presidente Zapatero en el año 2007 “con las mismas frases que hoy repiten, con los mismos eslóganes enaltecidos”. “En 2007 lo hicieron porque decían que traicionábamos al país y por la política antiterrorista. Años después se vio que la política que llevó a cabo el gobierno de Zapatero sirvió para acabar con ETA. Ahora el proceso en el que nos encontramos para la investidura va a dar también frutos muy importantes y es la reconciliación, el entendimiento y el diálogo con Cataluña”, ha planteado.

“El PP sólo busca una excusa, no se trata de hablar de la amnistía, se trata de que no gobiernan. Se trata de que van a estar en la oposición y que a día de hoy el PP se ha quedado completamente solo con VOX”, ha señalado. Según Pérez, a diferencia de 2007 existe un peligro, “que hay un partido de extrema derecha como VOX que en estos momentos está llamando a unas movilizaciones ilegales y haciendo actos de concentración frente a la sede del PSOE”. “La diferencia entre ahora y el 2007 es que la extrema derecha está representada en las instituciones y está de la mano del PP, como en el Ayuntamientos de Mijas. En definitiva, al PP lo único que le queda es abrazarse a la extrema derecha”, ha concluido.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos