Griñán: "El PSOE de Andalucía es un partido vivo"
El secretario general de los socialistas andaluces resalta en Málaga que "vamos a escuchar a la gente" a nivel orgánico e insiste en que una formación política "sin diálogo ni debate es un partido muerto"
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha mantenido hoy un encuentro con cuadros del partido en Málaga para analizar la situación política actual y, según ha explicado, "para cargar las pilas de cara a un otoño complicado debido situación de la economía y los mercados financieros". El dirigente socialista ha garantizado que los responsables orgánicos "vamos a escuchar a la gente, a hablar con ellos" a nivel interno, para continuar el curso político la próxima semana con el Comité Director y, después, con la Interparlamentaria.
Pepe Griñán ha recalcado que el PSOE andaluz es "un partido de gente que piensa, que razona, que tiene dialéctica en algunos casos coincidente y en otros discrepante" y ha incidido en que, gracias esta riqueza, la formación socialista "es mucho más fuerte. Los partidos en los que no hay diálogo ni debate son partidos muertos, y éste es un partido vivo". En este sentido, ha asegurado que "todos los representantes" del PSOE malagueño "han hablado conmigo para fortalecer la unidad de acción del partido en esta provincia y en toda Andalucía", y ha concluido que de este "proceso dialéctico" abierto "saldrá una fortaleza enorme de cara a las Elecciones Autonómicas de 2012".
En relación a las críticas del Partido Popular a la iniciativa que baraja el grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática en la Cámara autonómica para evitar la coincidencia de los cargos de alcalde y parlamentario, el líder socialista ha subrayado que "un golpe de Estado se da para que un alcalde no pueda tomar posesión, y los alcaldes han tomado posesión incluso cuando no han ganado las elecciones, como en Almonte, donde el PP se alió con IU para quitar un ayuntamiento al PSOE". Griñán ha resaltado que esta medida responde al "funcionamiento de la democracia", y ha recordado que "lo único que hemos propuesto es esa posibilidad, de la misma manera que se han propuesto otras cosas con las que se puede estar más o menos de acuerdo. Vamos a tratar de hacer todo por consenso", ha garantizado.
Polémica en Córdoba por la Capitalidad Cultural en 2016
Cuestionado sobre la denuncia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ante la carta anónima recibida alertando de presuntas irregularidades en la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016, el secretario general del PSOE andaluz ha advertido que, en primer lugar, "hay que buscar la veracidad" de la comunicación que esgrime el regidor cordobés.
"Si la carta contiene elementos que puedan demostrar, por grabaciones o lo que sea, que se han quebrantado los principios para la toma de decisiones por parte del jurado, habrá que actuar en consecuencia", ha asegurado Pepe Griñán, quien ha indicado, no obstante, que deben ser "las fuerzas de seguridad, la Policía o el Gobierno de España quienes investiguen si esa documentación es cierta". "Si es así, presentaremos la correspondiente queja", ha concluido.





