
El PSOE lamenta la estafa que viven los malagueños tras conocerse el presupuesto de la Junta de Andalucía
La diputada socialista Mari Nieves Ramírez ha exigido a Moreno Bonilla que incluya la mejora de las infraestructuras sanitarias de Torrox en los presupuestos de la Junta así como el inicio de las obras para el Palacio de Justicia, entre otros proyectos, y ha acusado al alcalde Óscar Medina de "engañar a los vecinos mientras seguimos sin tanatorio", ha dicho.
La diputada socialista en el Congreso y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado "la estafa que viven los malagueños tras conocerse el presupuesto de la Junta de Andalucía", al tiempo que ha exigido a Moreno Bonilla que incluya la mejora de las infraestructuras sanitarias de Torrox en los presupuestos de la Junta así como el inicio de las obras para el Palacio de Justicia, entre otros.
En concreto, entre las enmiendas socialistas a las cuentas regionales se encuentra la mejora del centro de salud del municipio y su ampliación y de las urgencias en el centro de salud de El Morche "y que se inicien ya los trabajos para el Palacio de Justicia, estos terrenos fueron cedidos hace dos años ya y vemos que no se ha hecho absolutamente nada", ha lamentado. Para Ramírez, "vemos que los actuales juzgados siguen en el mismo sitio, por lo que estamos ante una nueva mentira más del PP", ha añadido.
Además, ha detallado que otros proyectos que se pedirán para su inclusión en las cuentas de la Junta de 2024 son la mejora de las infraestructuras hídricas, de la carretera de acceso a Torrox desde la A-7, del IES Alfaguar, la ampliación de plazas en la guardería infantil y la puesta en valor de los restos arqueológicos existentes.
"Hoy quiero dar un dato importante: 1.000 millones de euros se han quedado sin ejecutar en 2023 por parte de la Junta para infraestructuras hídricas, ¿estamos en estos momentos en disposición de no gastar ese dinero cuando nos está haciendo muchísima falta esas infraestructuras para no derrochar ni una sola gota de agua?", se ha preguntado.
De igual forma, ha reprochado al regidor del PP, Óscar Medina, "que haya engañado a los vecinos de Torrox mientras seguimos sin tanatorio". "Con el PSOE en el gobierno local se dejó este proyecto adjudicado, iba a ser un proyecto a coste cero para el municipio y el PP lo guardó en un cajón para comenzar otro de dudosa legalidad que le ha costado ya al municipio un millón de euros".
"Si hoy Torrox no tiene tanatorio es por la responsabilidad de Óscar Medina, estamos ante un proyecto muy demandado porque ahora los vecinos no pueden velar a sus difuntos en el municipio", ha recordado.
Para la responsable socialista, "estamos viendo que el PP de Torrox y Óscar Medina están más preocupados de otras cosas que de lo que le interesa al municipio, por eso seguiremos reivindicando lo que es de justicia y para la mejora del día a día de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.