El PSOE pide al PP que sean capaces de negociar con el grupo Tremón para reabrir en las mejores condiciones el parque Tívoli


“Al Partido Popular solo le interesa la especulación, y no quiere defender los derechos laborales, en este caso de los trabajadores y las trabajadoras de Tívoli que tantos años han trabajado aquí, y que siguen esperando poder trabajar, sobre todo porque Tívoli es rentable”, destaca el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez.

 

“Hemos conocido como el Ayuntamiento de Benalmádena está negociando a escondidas la apertura del aparcamiento subterráneo de Pueblo Sol y que nada de ello va vinculado a la apertura del parque de atracciones Tívoli, además por un importe desmesurado de 22.000 euros mensuales”, manifiesta el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, pide al Partido Popular de Benalmádena y a la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla que sean capaces de sentarse a negociar con el grupo Tremón para reabrir en las mejores condiciones el parque de atracciones Tívoli. “Echamos en falta la atención del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno Bonilla y cómo van dejando morir algo que ha sido el buque insignia de Benalmádena como es el Tívoli”.

 

Según Pérez, “al Partido Popular solo le interesa la especulación, y no quiere defender los derechos laborales, en este caso de los trabajadores y las trabajadoras de Tívoli que tantos años han trabajado aquí, y que siguen esperando poder trabajar, sobre todo porque Tívoli es rentable. Tívoli es un parque de atracciones que representa la imagen de Benalmádena y de la Costa del Sol, y sin embargo, el Partido Popular lo único que hacen es despreciar a los trabajadores y despreciar uno de los referentes en este caso del turismo en Benalmádena”.

 

“Nosotros vamos a seguir exigiéndole al Partido Popular de Benalmádena y a la Junta de Andalucía que sean capaces de sentarse a negociar con el Grupo Tremón la posibilidad de reabrir en las mejores condiciones el parque de atracciones Tívoli. Queremos que a través de una enmienda vamos a presentar en los presupuestos de la Junta de Andalucía, que se busque una fórmula de rescate para poner en funcionamiento este parque, y que se haga en las mejores condiciones. Y en esa línea vamos a seguir los socialistas, defendiendo a los trabajadores y a las trabajadoras, defendiendo también algo que es bueno para Benalmádena, defendiendo un buque insignia del turismo, como es el parque de atracciones Tívoli y reconocer la importancia que ha tenido y que tiene y no dejarlo morir como está haciendo el Partido Popular”, señala Pérez.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Víctor Navas, ha destacadola importancia que tiene este parque y sobre todo la viabilidad del Parque de atracciones Tívoli. Desde el PSOE siempre hemos hecho una defensa firme de lo que significa Tívoli, tanto en el aspecto laboral para sus trabajadores como en el aspecto social en la generación de riqueza, ya que es un emblema para el turismo en la Costa del Sol y por eso siempre hemos tratado de mantener una buena relación tanto con la anterior propietaria, CIPASA, como con la actual, el grupo Tremón”.

 

“Desde el PSOE nos hemos sentado en multitud de ocasiones para tratar de buscar ese acuerdo que permitiese la continuidad del parque de atracciones Tívoli. Además, en el año 2020 hablamos la posibilidad de abrir el aparcamiento que se encuentra a escasos metros del parque, propiedad del grupo Tremón,  para dar cobertura al parque de atracciones Tívoli como al centro de Arroyo de la Miel, un acuerdo por el importe de 6.000 euros mensuales. Pero hoy, nos hemos sorprendido cuando hemos conocido como el Ayuntamiento de Benalmádena está negociando a escondidas la apertura de ese aparcamiento subterráneo de Pueblo Sol y que nada de ello va vinculado a la apertura del parque de atracciones Tívoli por un importe desmesurado de 22.000 euros mensuales, y que además el Ayuntamiento de Benalmádena se va a gastar 80.000 euros en adecuar y en actualizar toda la instalación del aparcamiento subterráneo, cuando existen otros aparcamientos de Arroyo de la Miel, como el de la Plaza de la Mezquita, el aparcamiento del Club de Hielo o los dos aparcamientos que tiene Carrefour en el centro de Arroyo de la Miel. Un acuerdo oscuro que tachamos de vergonzante para la ciudadanía y para los trabajadores de Tívoli que llevan 700 días sin cobrar”, puntualiza Navas.

 

Por todo ello, desde el PSOE nos parece que “no es la forma adecuada en la que hay que llevar este asunto y por eso le pedimos al alcalde de Benalmádena mayor transparencia y rigurosidad, y que explique a la ciudadanía porque ese sobrecoste por alquilar un aparcamiento que está por encima del precio de mercado. Además, exigimos también al alcalde Lara que explique a los ciudadanos qué piensa hacer con el Tívoli, porque vienen fondos de inversión que se interesan por este parque, pero ninguno de estos fondos de inversión puede acceder directamente a negociar para la reapertura de un parque tan emblemático para Benalmádena”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos