Dani Pérez exige al delegado provincial de Salud “que se deje de tonterías” y trabaje para resolver la crisis sanitaria que sufre la provincia de Málaga


El secretario general del PSOE de Málaga defiende la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los centros sanitarios

Pide al PP que "deje de hacer politiqueo" y apoye en el Congreso la subida de las pensiones que beneficiará a 284.000 malagueños


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha exigido al delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, “que se deje de tonterías” y trabaje por resolver la crisis sanitaria que sufre la provincia de Málaga. Ante las puertas del hospital comarcal de Antequera, Pérez ha defendido la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los centros sanitarios. “Quiero decirle al señor Bautista que ya está bien de vídeos chorradas, que lo que tiene que hacer es gestionar, que se deje de tonterías y que se ponga a trabajar porque hay una situación de crisis sanitaria”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que el propio presidente del Colegio de Médicos de Málaga ha abogado por el uso de las mascarillas en los centros sanitarios.

Pérez ha denunciado que Moreno Bonilla “se está cargando la sanidad”. “Ha sumido a la sanidad andaluza en un caos. Nos encontramos en una situación de crisis sanitaria por la falta de gestión o por la incompetencia del PP y, sobre todo, de Moreno Bonilla”, ha asegurado. De esta forma, se ha referido a las dimisiones del viceconsejero de salud y del gerente del SAS. “Lo que tendría que haber hecho la consejera de Salud, Catalina García, es dimitir por vergüenza ante la situación que ha dejado la sanidad, con más de un millón de andaluces pendientes de una actuación quirúrgica o de una cita con el especialista”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que la mala gestión del PP ha llevado a que se incremente el gasto farmacéutico en un 30% en Andalucía. “Esto al final va en detrimento de la sanidad pública. Esto demuestra que el sistema de subasta que estaba establecido para los medicamentos funcionaba y que a día de hoy quienes se están haciendo ricos con esta actuación del Servicio Andaluz de Salud son las farmacéuticas, mientras los andaluces estamos viendo cómo se nos están recortando los derechos en materia sanitaria”, ha concluido.

Por su parte, el coordinador del Gabinete Parlamentario del partido y portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha apuntado que más de 9.000 personas están en lista de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica en el hospital comarcal de Antequera: 5.800 pendientes de una consulta con el especialista y más de 3.000 personas esperando una intervención quirúrgica. “Esto es insostenible para la comarca de Antequera”, ha dicho.  

“Queremos exigir que se adopten medidas que sean efectivas para reducir de forma rápida estas listas de espera y evitar esa demora que están teniendo los pacientes en la comarca de Antequera”, ha señalado, al tiempo que ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en el consistorio antequerano proponiendo medidas para bajar las listas de espera y mostrar el apoyo a los profesionales sanitarios.

En la misma línea, el diputado provincial y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha detallado los problemas sanitarios en la comarca de Antequera, como los problemas de ambulancia, que Archidona sea la única cabecera de comarca que no tiene un segundo punto de urgencias, que aún no esté instalado el 061 en Antequera para toda la comarca, que haya centros de salud en muy mal estado, como los de Villanueva de Tapia, Cañete la Real o Cuevas de San Marcos, o que a partir de las 2 de la tarde “no haya nadie que nos pueda atender”. “Cuando hay algún tipo de emergencia son varias localidades las que se quedan sin médico, que se quedan sin ningún tipo de atención”, ha apuntado.

Pensiones

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha pedido al PP “que deje de hacer politiqueo” con la subida de las pensiones que se vota hoy en el Congreso de los Diputados. “En estos momentos en la provincia de Málaga serían 284.000 personas las que se verían beneficiadas por la subida de las pensiones del 3,8%. Si hoy el PP u otros grupos políticos votan en contra, no irán contra el Gobierno, irán contra todos los pensionistas que podrían ver revalorizada su pensión un 3,8%”, ha asegurado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos