El PSOE pide una reunión para garantizar el apoyo de la Diputación a los municipios para elaborar sus PGOU


El Grupo Socialista lamenta que el nuevo equipo de gobierno no haya renovado los contratos a 14 técnicos de la oficina de planeamiento


El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha registrado esta semana una solicitud al presidente de la institución para abordar lo más pronto posible la nueva política general sobre urbanismo y planeamiento ante la preocupación que han demostrado alcaldes de la provincia.

"Hemos pedido una reunión porque debe ser prioritario para los ayuntamientos garantizar que la elaboración de los planes generales en marcha no se vea afectada por la nueva política de recursos técnicos y humanos en esta área", ha explicado el portavoz socialista, Francisco Conejo, quien firma con los diputados José María Ruiz Lizana y Patricia Alba la petición del encuentro.

Los socialistas advierten en la petición de que el nuevo equipo de gobierno no ha renovado los contratos de 14 profesionales que trabajan en la redacción de al menos medio centenar de planeamientos urbanísticos. "Queremos saber en qué se fundamenta la decisión del equipo de gobierno respecto a los trabajadores y trabajadoras y si se han valorado las consecuencias y posibles retrasos que puede acarrear la decisión. Varios alcaldes de la provincia nos han trasladado su preocupación, ya que en muchos casos los nuevos planeamientos pueden desbloquear proyectos e inversiones en los municipios", ha explicado Conejo.

El portavoz socialista ha destacado que "los equipos de gobiernos socialista en la Diputación se volcaron en la colaboración con los municipios en materia de urbanismo, con la creación de oficinas de planeamiento y mediante la labor de la SOPDE". "Esperamos que no demos un paso atrás de la mano del PP en este nuevo mandato. Los pequeños y medianos municipios no tienen suficiente capacidad ni recursos humanos para culminar sus planes generales", ha advertido Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos