El PSOE en Diputación pide al PP que airee en ruedas de prensa las facturas en los cajones del Ayuntamiento de Málaga


El portavoz socialista informa de que en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga el PP quiere aprobar el reconocimiento de medio millón de euros en facturas pendientes del Instituto Municipal de la Vivienda, algunas con reparos del interventor y de 2007


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado la incoherencia del PP "de la institución provincial porque airean facturas no reconocidas a bombo y plantillo cuando el propio presidente de la Diputación votará mañana a favor de un reconocimiento extrajudicial de crédito por facturas, valoradas en 468.617,32, del Instituto Municipal de la Vivienda dependiente del Ayuntamiento de Málaga".

"Facturas de varios años que incluso tienen reparos del interventor municipal", ha informado el portavoz. "Los vicepresidentes de la Diputación se hacen la foto con facturas mientras que su presidente avala las facturas en los cajones de Francisco de la Torre", ha explicado Conejo.

El portavoz socialista ha reseñado que el PP no puede criticar en la Diputación lo que hace en el Ayuntamiento de Málaga. "Ahora más que nunca se evidencian las contradicciones y el doble discurso del PP. Nunca decir lo mismo en dos sitios diferentes, hacer lo contrario de lo que exige a otros", ha agregado.

Conejo ha informado son casi 150 facturas y algunas tienen fecha de emisión anterior a 2007. "Estaremos muy vigilantes a este tipo de maniobras en los plenos, porque nos tememos que serán habituales", ha afirmado.

"Si se revisan las facturas, muchas de ellas son de pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, el pago a proveedores que abandera De la Torre es una milonga más", ha dicho. "Se demuestra que cuando los concejales del PP dicen que se paga a proveedores, éstos saben que no es así porque tienen facturas pendientes emitidas hace al menos cuatro años y aún están esperando, sólo en el Instituto Municipal de la Vivienda. Qué no habrá en el resto", ha agregado.

Sobre las denuncias del PP en materia económica, el portavoz ha lamentado que "el PP se dedique más a criticar que a hacer". "No valen los planes de austeridad cuando la cúpula de Cultura es la mejor pagada de Andalucía", ha explicado.

"El PP quiere justificar los próximos recortes en personal, concertación y políticas sociales hablando de deudas y quiebras técnicas. El primer paso ya se ha dado: no renovar el contrato a 14 profesionales de la oficina del planeamiento", ha argumentado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos