Almáchar y El Borge tendrán un taller de empleo con dos módulos dedicados al turismo y a las energías renovables


El diputado provincial José María Ruiz Lizana informa en su visita a Almáchar sobre las ayudas para la mejora de regadíos y las políticas de empleo de la Junta de Andalucía


El diputado provincial socialista, José María Ruiz Lizana, visitó ayer la Agrupación Socialista de Almáchar donde, acompañado de su secretario general, Antonio Yuste, presentó las líneas de trabajo del Grupo Socialista en la Diputación para el municipio, abordó las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas en los últimos debates del Estado de la Nación y el Estado de la Comunidad, así como otros asuntos de actualidad.

Ruiz Lizana recordó que desde el Grupo Socialista de Diputación "hemos pedido blindar el modelo de concertación, implantado por los socialistas, el cual ordena el reparto de recursos de una manera no arbitraria, ajustada a criterios de solidaridad con los pequeños y medianos municipios y por materias". "De la misma manera, que hemos pedido que el Patronato de Recaudación analice la situación financiera de todos los municipios. Como saben, la Diputación prestará dinero a Estepona, aunque sabemos que otros muchos ayuntamientos se encuentran en situaciones complicadas", explicó.

El diputado provincial informó sobre las ayudas para las mejoras de regadíos y sobre el taller de empleo que la Junta de Andalucía va a aprobar conjuntamente para los municipios de Almáchar y El Borge y que tendrá dos módulos: uno de turismo y otro de energías renovables.

Por otro lado, Ruiz Lizana valoró la medida adoptada por el Gobierno para proteger a las personas a las que les resulta imposible atender el pago de su hipoteca. "Esta medida es fundamental ahora y de cara al futuro en una provincia como la nuestra que ha liderado la firma de hipotecas", afirmó.

Asimismo, se refirió a los nuevos préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pagar las deudas con pymes y autónomos que los ayuntamientos pueden ya solicitar. "Es una medida que impulsará la actividad económica y permitirá atender la difícil situación en la que se encuentran algunos de nuestros ayuntamientos y sus proveedores. Animo desde ya a los consistorios de la provincia que tengan facturas pendientes a que soliciten la nueva línea de préstamos", manifestó.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos