JSA considera que Nuevas Generaciones "no tiene ninguna legitimidad para hablar de becas"
El secretario general de JSA-Málaga recuerda al PP que la Junta complementa la apuesta del Gobierno en becas en la provincia, "la más alta de la historia de la democracia"
El secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga. José Carlos Durán, ha contestado hoy a las acusaciones formuladas ayer por Nuevas Generaciones en relación a las nuevas becas anunciadas por la Junta de Andalucía. "Nuevas Generaciones no tiene ninguna legitimidad para hablar de becas a la vista de lo que hace el PP en esta materia", ha sentenciado Durán.
"Resulta curioso que Nuevas Generaciones hable de discriminación en las becas cuando en realidad los únicos discriminados en esta materia son los jóvenes que viven en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, como en Madrid donde Esperanza Aguirre ha aumentado un 30% el precio de los estudios de posgrado y un 5% las tasas universitarias", ha asegurado.
"Y discriminación es lo que sufrían los estudiantes en la época de Aznar. Ha sido este Gobierno Socialista el que ha incrementado en un 61% la cuantía de las becas y el que ha destinado 47 millones de euros al presupuesto de becas en la provincia para este curso, la cifra más alta de la historia", ha explicado.
Durán ha señalado que "las nuevas becas de la Junta de Andalucía se añaden a las ya existentes por parte del Gobierno de Zapatero para recuperar a los jóvenes con menos recursos que han abandonado sus estudios y tienen cargas familiares". "No sustituyen a ninguna, complementan a las que concede el Gobierno. Con ellas se pretende que estos jóvenes tengan un mínimo de recursos económicos familiares para que puedan volver a los estudios, para adquirir una mayor formación y poder encontrar un empleo de más calidad", ha apuntado.
"Lamentamos que los jóvenes del PP copien las malas prácticas de los dirigentes de su partido y también quieran eliminar las políticas sociales que garantizan la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes", ha concluido.





