El PSOE reivindica su compromiso firme con la igualdad ante el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta que financia a grupos antiabortistas


"No vamos a dejar de luchar por los derechos de la mujer cuando el PP en la Junta sigue financiando a quiénes persiguen y hostigan a las mujeres cuando quieren ejercer el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo", ha afirmado Dani Pérez


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado hoy el compromiso firme de los y las socialistas con la igualdad en la celebración de la Ejecutiva Provincial en Antequera y en la posterior celebración de los premios XIII Premios Teresa Espinosa del PSOE antequerano". "No vamos a dejar de luchar por los derechos de la mujer cuando el PP en la Junta sigue financiando a grupos antiabortistas que persiguen y hostigan a las mujeres cuando quieren ejercer este derecho", ha afirmado el dirigente socialista durante su intervención ante los medios de comunicación, al tiempo que ha acusado al gobierno de Moreno Bonilla de "seguir recortando las políticas de igualdad", ha dicho.

Así, para Pérez, el respaldo socialista a la igualdad "se demuestra con hechos como la entrega de premios Teresa Espinosa" a un total de catorce mujeres destacadas en sus ámbitos sociales, políticos y empresariales. "El PSOE de Antequera ha hecho coincidir la entrega de estos premios con la semana del 8 de marzo cuyo acto final será la manifestación del viernes en los municipios de la provincia, especialmente en la capital", ha detallado, una manifestación donde estarán presentes, un año más, los y las militantes del PSOE malagueño.

Por otro lado, Pérez ha recordado el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con la visita realizada esta mañana a Bobadilla Estación para poner en valor la inversión en la remodelación de esta infraestructura dentro de la remodelación integral que sufrirá la línea Bobadilla-Algeciras por parte del ministerio de Transportes "con el objetivo no solo de mejorar las conexiones sino de impulsar el futuro de toda la zona".

Además, ha lamentado el abandono del PP en la Diputación y en la Junta de Andalucía "como ocurre con Villanueva de Tapia, donde ni los gobiernos de Francis Salado en la Diputación ni de Moreno Bonilla en la Junta, ejercen sus competencias ya que el PP no apuesta por el interior de la provincia". "Es una situación que no solo se da con los consultorios sino también en la sanidad pública, cerrando líneas y colegios", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE antequerano, Francisco Calderón, ha lamentado la "nefasta gestión" del gobierno del PP en la ciudad, "más preocupado por el marketing y la publicidad que por la gestión diaria del municipio", ha añadido.

Además, ha lamentado la paralización de proyectos importantes como la obra del Teatro Torcal, del Centro Cívico en el barrio de Veracruz o de las obras del PFEA. "En estos cinco años del PP en la Junta solo hemos visto el deterioro de los servicios públicos como en la educación pública o en la sanidad, existen miles y miles de quejas diarias de vecinos y vecinas, por eso el PSOE va a estar con Antequera y con su comarca, lo hemos demostrado cuando hemos estado en el gobierno", ha afirmado.

"Los y las socialistas de Antequera vamos a hacer un gran trabajo de aquí a las elecciones para revertir todos estos retrocesos y tener unos servicios públicos de calidad y una gestión eficiente y eficaz realmente centrada en el vecino y vecina de Antequera para mejorar su vida y su calidad de vida y por tanto su futuro", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos