El PSOE pide a la Diputación que arregle con urgencia la carretera que une Almogía con Málaga



El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y la alcaldesa de Almogía y diputada provincial, Toñi García, han pedido al equipo de gobierno de la institución provincial que arregle con urgencia la carretera MA-3402 que une Almogía con Málaga. En una visita al municipio, González ha podido comprobar el mal estado en que se encuentra la carretera, en especial una curva muy peligrosa en la que los autobuses acaban chocando con un muro de piedra por la falta de espacio para circular.

“Le pedimos al presidente que deje el autobombo personal y que se pase de verdad por los municipios del interior de nuestra provincia y compruebe de primera mano esto que estamos viendo aquí, trozos de piedra y escombros en la carretera”, ha manifestado. De esta forma, ha criticado el recorte en un 29% del presupuesto que destina la Diputación en materia de carreteras este año y ha pedido que invierta en mejorar las carreteras “y en promocionar de corazón a los municipios del interior de la provincia de Málaga como es Almogía”.

Por su parte, Toñi García ha demandado al equipo de gobierno en la Diputación “una actuación urgente en esta carretera, sobre todo en los puntos negros que presenta”. “En esta curva los autobuses de línea y los vehículos de gran dimensión tienen dificultades para circular, los vecinos y vecinas pasan literalmente miedo cuando transitan por aquí”, ha asegurado.

“Ya hemos trasladado al equipo de gobierno la necesidad de actuar en esta carretera, pero todavía no han atendido nuestra demanda. La Diputación debe volcar todos sus esfuerzos por mejorar esta carretera porque así contribuye a la dinamización económica y social de nuestro municipio”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos