El PSOE destaca que el Gobierno y la Junta continúan apostando por el empleo y por las medidas sociales


El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal; la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, y la diputada Ana Fuentes, han explicado hoy las medidas adoptadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía tras los últimos debates del estado de la Nación y de la Comunidad.


Estas, según han señalado, se concentran en seguir apostando por planes que favorezcan el empleo y por las medidas sociales.

Ana Fuentes ha manifestado que la cifra que hoy se ha conocido sobre la bajada del paro se debe en buena medida al empuje del sector turístico, de ahí que "desde el Gobierno central se siga apostando por incentivar el sector". En este sentido, informó de que de las 14.000 viviendas que hay están en stock en Marbella y San Pedro Alcántara "se han alquilado 2.900 para la temporada de verano ".

"Sin duda, tanto el dato del desempleo, como el elevado número de viviendas alquiladas en verano son dos noticias positivas para la economía que nos afecta más directamente", señaló Fuentes, quien destacó el dato de que el 58 por ciento del presupuesto del Estado se sigue destinando a políticas sociales.

Por su parte, Marisa Bustinduy puso de manifiesto que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán ha impulsado recientemente 27 medidas y añadió que giran en torno a tres ejes: el empleo, la protección social y de calidad democrática.

Entre las medidas impulsadas para fomentar el empleo, Bustinduy señaló que se basan en el apoyo a sectores concretos con el objetivo de "ser más eficaces a la hora de crear empleo". Entre ellas destaca un plan, con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros, que está dirigido a emplear a personas desempleadas especialmente del sector de la construcción, y se enfocará fundamentalmente en la construcción y mantenimiento de centros educativos.

Por otro lado, declaró que también se aplicarán medidas de apoyo a la actividad empresarial. En este caso, la dotación presupuestaria es de 250 millones de euros; al tiempo que declaró que se impulsarán planes de apoyo al comercio y también a sectores como la agricultura o el turismo.

Al mismo tiempo, según Bustinduy se llevarán a cabo medidas de inversión pública y fiscales. Añadió además que se impulsará el segundo plan de formación profesional para introducir en el mercado laboral a las personas que abandonaron su formación sin complementarla.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos