El PSOE lamenta que Bendodo sólo se reúna con "sus" mancomunidades y dé la espalda a la Sierra de las Nieves


El portavoz socialista espera que ambos gobiernos mancomunados no sean títeres del presidente y terminen al servicio de la estrategia partidista del Partido Popular


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado hoy que el presidente de la institución, Elías Bendodo, sólo se reúna con los presidentes de las mancomunidades gobernadas por el Partido Popular, en un "claro síntoma de la vuelta al sectarismo que estamos viviendo en la institución". "Ha dado la espalda a todos los pequeños y medianos municipios que conforman la Sierra de las Nieves, cuya mancomunidad está presidida por un socialista, y con amplia mayoría progresista en sus representantes", ha agregado.

Para Conejo, la reunión de hoy en la sede de la Diputación responde a la estrategia partidista del PP de "poner todos los gobiernos al servicio de una misma causa. Lo hemos podido leer en prensa a grandes titulares. Será el presidente Bendodo quien coordine la Mancomunidad de la Costa del Sol occidental y la Mancomunidad de la Axarquía, es decir, acaba de anular a los dos presidentes. Nos tememos que más que coordinación sea control, dependencia y falta de autonomía de un gobierno mancomunado que debe defender los intereses generales de todos los municipios, con independencia de su signo político", ha argumentado.

"Los socialistas", ha dicho Conejo, "esperamos que las dos mancomunidades no se conviertan en títeres del presidente del Partido Popular y que la Diputación no sólo dé apoyo a los municipios gobernados por compañeros de partido".

Los gestos del PP en contra de los pequeños y medianos municipios han sido constantes desde el comienzo del mandato, en junio de este año, así como las promesas en municipios gobernados por el Partido Popular. "Está primando a las grandes ciudades gobernadas por el Partido Popular", ha concluido el portavoz socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos