El PSOE de Málaga critica que el Gobierno Moreno Bonilla haya devuelto más de 100 millones de fondos europeos destinados a las escuelas infantiles


Los socialistas aseguran que “Moreno Bonilla incumple de nuevo su promesa electoral de avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”


El parlamentario andaluz del PSOE por la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya devuelto más de 100 millones de euros de fondos europeos destinados a las escuelas infantiles. “En lugar de reforzar nuestra educación pública y ampliar la oferta educativa en escuelas infantiles en muchos municipios y en grandes ciudades, y en lugar de favorecer la gratuidad de este ciclo de educación, han preferido devolver este dinero de la Unión Europea”, ha dicho.

“De nuevo vemos que las prioridades del Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía no son los servicios públicos, los servicios esenciales, ni reforzar nuestro sistema público como el educativo”, ha señalado.

Ruiz Espejo ha denunciado que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla sigue sin cumplir sus compromisos con el primer ciclo de educación infantil y vuelve a posponer la gratuidad de las guarderías este curso escolar. “Moreno Bonilla incumple de nuevo su promesa electoral de avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos