El PP rechaza la propuesta del PSOE de duplicar el incremento de las transferencias de la Diputación a los pueblos de la provincia


El PSOE muestra su oposición al modelo que sigue el PP en la Diputación de inversiones millonarias para los grandes municipios y migajas para los pueblos


El PP ha rechazado la propuesta del PSOE de duplicar el incremento de las transferencias de la Diputación a los pueblos de la provincia. La diputada provincial del PSOE y representante en la mesa de negociación del Plan Plurianual de Concertación 2025-2029, Desirée Cortés, ha explicado que su grupo ha propuesto duplicar el incremento de las transferencias de la institución a los pueblos de la provincia y el PP “ni siquiera nos ha respondido”.

“En ningún momento el PSOE ha dicho que iba a votar a favor de este plan de asistencia y cooperación. Propusimos una subida anual de la concertación del 10% y nos dijeron que era una barbaridad. Al final planteamos que se duplicara la subida propuesta y ni siquiera se nos contestó. Nos oponemos al modelo que sigue el PP en la Diputación de inversiones millonarias para los grandes municipios y migajas para los pueblos que sigue el PP en la Diputación”, ha expuesto Cortés.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la institución provincial, Josele González, ha rechazado las falsas acusaciones lanzadas por Salado en rueda de prensa. “El señor Salado ha demostrado hoy escasa altura política. Le exijo al presidente de la Diputación que respete a todos y cada uno de los integrantes del grupo socialista. Lo que nos mueve es la defensa del interés de los malagueños y las malagueñas, especialmente de los que viven en pequeños y medianos municipios. Si el presidente quiere volver a situar a la Diputación como una institución al servicio de los pueblos, aquí tiene al PSOE. Pero si lo que quiere es seguir destinando millones de euros a los grandes municipios donde gobierna el PP, que no cuente con nosotros”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos