Heredia: "Los socialistas hemos dicho sí al futuro de Málaga con inversiones; con el PP la provincia volvería al furgón de cola"
El secretario general del PSOE malagueño, acompañado de cargos públicos y orgánicos socialistas, da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral frente al futuro Museo de Málaga
El PSOE de Málaga ha dado hoy comienzo a la precampaña electoral con una comparecencia de sus cargos públicos y orgánicos frente al Palacio de la Aduana, futuro Museo de Málaga, y en un entorno que ha vivido una profunda transformación gracias a inversiones de gobiernos socialistas: semipeatonalización de las calles Cister y Alcazabilla, rehabilitación del Teatro Romano y Alcazabilla, Centro de Interpretación del Teatro Romano, Museo Picasso.
"Realidades porque gobiernos socialistas han dicho sí a Málaga", ha asegurado el secretario general de los socialistas malagueños en su intervención ante los medios, al tiempo que ha adelantado que durante la precampaña y campaña para las elecciones generales "queremos confrontar lo que hemos hecho nosotros y lo que hizo el PP en los ocho años que gobernó".
"Hemos dicho sí al futuro de Málaga con inversiones y con voluntad de acordar y consensuar con el Ayuntamiento de la ciudad. Siempre que el PP ha enterrado el hacha de guerra y ha dejado de retrasar y bloquear, los proyectos han visto la luz", ha explicado Heredia.
"Con el PP en el gobierno, las inversiones no llegarán a Málaga. Nos volveremos a tener que contentar con las palabras y los gestos vacíos mientras otras provincias se llevarán las inversiones reales, contantes y sonantes. Ya lo vimos en sus ocho años de gobierno", ha señalado.
"Con el PP en el Gobierno de España, Málaga volvería al furgón de cola, se guardarán proyectos en el cajón con el mito de la austeridad y comenzarán los recortes en dependencia", ha agregado.
Heredia ha resaltado que "incluso en circunstancias duras como las actuales, Málaga ha recibido los presupuestos necesarios para acometer la transformación impulsada por los socialistas y respaldada por la ciudadanía malagueña".
"La gran transformación de Málaga se ha producido en los últimos 8 años. Ahora abrimos un nuevo ciclo dentro de nuestro proyecto por Málaga, un proyecto que persigue la recuperación económica, potenciar sectores tradicionales como el agroalimentario, relanzar la construcción e impulsar un nuevo modelo económico que genere empleo digno y de calidad. Ésa es nuestra prioridad: empleo digno y de calidad. Málaga tiene que ser de las primeras provincias en salir de la crisis. Es más, Málaga puede ayudar a salir de la crisis. Para ello necesita cambios legislativos e inversiones", ha explicado. "Esos cambios son las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba. Como el contrato para jóvenes", ha añadido.
Según el líder socialista, "Málaga tiene excelentes comunicaciones terrestres, marítimas y áreas". "Málaga debe convertirse en un punto estratégico en el comercio internacional de mercancías, destino preferente en Andalucía y España de turistas y polo tecnológico del sur de Europa", ha afirmado. "Málaga, como plataforma estratégica del sur de Europa y puerta de entrada al África Mediterránea. Esa base generará riqueza y empleo. Málaga, punto de destino y partida. Por eso defendemos el corredor mediterráneo y el impulso definitivo del corredor de la Costa del Sol", ha agregado.
"Málaga, mejor comunicaciones internas, más oportunidades para los pueblos de la provincia. Esa convergencia entre el interior y la costa está amenazada por las políticas del PP en la Diputación, como estamos comprobando con sus primeras decisiones, al abandonar sus competencias prioritarias en municipios menores de 20.000 habitantes", ha apuntado.
Heredia ha confirmado que el partido trabaja ya en un programa electoral para las generales y las autonómicas "que se articulará de manera coherente con nuestro proyecto político renovado para la provincia de Málaga".
"El PSOE es el partido de la igualdad. Es el partido de los valores ampliamente compartidos por la sociedad malagueña. El PSOE es el partido que ha luchado por el desarrollo rural y ha rubricado los grandes proyectos que permiten el desarrollo turístico de la costa, occidental y oriental. Málaga debe liderar los ránkings de igualdad de oportunidades, de las provincias más cohesionadas, debe ser rica pero repartir mejor la riqueza. Las inversiones deben ser productivas, generar desarrollo ahora y en el futuro, desarrollo económico pero sobre todo social. Málaga necesita un partido como el Partido Socialista que defienda el progreso para todos, no sólo para unos pocos", ha concluido.





