
El PSOE critica que la Junta se niegue a dar fecha para la reapertura del Hospital Pascual
Moreno Bonilla prometió que en el año 2023 estaría en servicio como centro público
El parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo ha criticado que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, se haya negado en el Parlamento a dar fecha para la reapertura del Hospital Pascual. Ruiz Espejo ha preguntado en la sesión parlamentaria celebrada hoy a la consejera y esta, a pesar de que el presidente Moreno Bonilla prometió que en el año 2023 estaría en servicio el Pascual como centro público, no ha querido dar fecha ni exacta ni aproximada de su puesta en marcha.
“El compromiso de su gobierno era el de reabrir el Hospital Pascual en Málaga en el primer semestre de 2023 para disponer de 200 nuevas camas mientras se hacían las obras del nuevo Hospital Regional, que han prometido acabar en el 2026. No han cumplido ninguno de los dos compromisos: ni han reabierto el Pascual ni han comenzado las obras del tercer hospital. No cumplen sus compromisos con Málaga”, ha asegurado en su intervención Ruiz Espejo.
“Las listas de espera y las demoras para los pacientes malagueños han seguido incrementándose pese al aumento de las derivaciones a la sanidad privada. La presión asistencial del resto de hospitales, especialmente del Regional, los prolongados tiempos de espera en las urgencias, la escasez de camas hospitalarias y la sobrecarga de los profesionales son la tónica diaria en la sanidad pública malagueña”, ha relatado.
“Ahora además reconocen la reducción de hasta un 16% de las plantillas del SAS de cara al verano, extendiendo así el colapso de los hospitales y de la sanidad pública. Cumplan sus compromisos, dejen los recortes de servicios en la provincia de Málaga e impulse de manera inminente la prometida y anunciada apertura del Hospital Pascual y el comienzo de las obras del tercer hospital de Málaga”, ha concluido.