El PSOE pide que el Ayuntamiento y la Diputación se "vuelquen en serio con los vinos de Málaga" en Feria


Conejo: "Estamos perdiendo una oportunidad de promoción y difusión de un sector que puede generar aún más empleo y contribuir a la diversificación de nuestra economía"


El portavoz socialista en la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha lamentado hoy que ni el Ayuntamiento de Málaga ni la Diputación se tomen en serio la difusión y promoción de los vinos de Málaga en el contexto de la Feria, "cuando podría ser una de las actividades más relevantes". "Esta cortedad de miras nos hace perder una oportunidad para un sector que puede generar aún más empleo y contribuir a la diversificación de nuestra economía", ha explicado Conejo.

"Dentro de la necesaria ampliación y diversificación de la oferta de la Feria de Málaga está la apuesta por la promoción de los vinos malagueños. No es comprensible que se pierda la oportunidad en la Feria de Málaga para celebrar una verdadera feria de vinos y gastronomía con productos locales", ha explicado el portavoz socialista.

En este sentido, el PSOE instará en sendas iniciativas en el Ayuntamiento y la Diputación a que el Patronato de Turismo diseñe un plan de promoción de las bodegas malagueñas para fomentar el turismo vitivinícola o enoturismo. De la misma manera, "propondremos que se celebre en la próxima feria un programa de promoción del vino malagueño en colaboración con el sector hostelero con un festival gastronómico y una feria del vino como principal evento".

El Grupo Socialista en la Diputación ha visitado hoy las instalaciones del Museo del Vino y ha mantenido un encuentro con el nuevo presidente del Consejo Regulador de Denominaciones de Origen Vinos de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Didier Bricout.

El portavoz socialista ha recordado durante el encuentro a Cayetano Garijo, que fuera hasta su muerte presidente del Consejo Regulador y funcionario de la Junta al frente del Servicio de Agricultura y Pesca de la Delegación Provincial de Málaga. "Ha sido una persona entregada a que los caldos de Málaga ocupen el lugar que merecen dentro de la viticultura española", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos