Las prestaciones en materia de dependencia estarían en peligro si gobierna el PP


Un total de 3.552 personas se benefician en Marbella de prestaciones por la Ley de Dependencia

Heredia asegura que el Gobierno ha invertido en el 2011 un total de 405 millones de euros en el municipio en materia de políticas sociales


El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, y el presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro, Ricardo López, han valorado hoy el esfuerzo que el Gobierno ha realizado en materia de políticas sociales en Marbella, donde se han invertido en el último año 405 millones de euros.

Heredia ha señalado que este dinero se ha destinado fundamentalmente al pago de pensiones, a las prestaciones por desempleo, así como a becas, ley de dependencia, educación y sanidad y ha añadido que este importe supone un 50 por ciento más de los fondos que Marbella recibía cuando el Partido Popular gobernaba en España.

Del mismo modo, el también diputado nacional ha manifestado que en el municipio de Marbella se están beneficiando ahora mismo un total de 3.552 personas de la Ley de Dependencia, una ley impulsada por el Gobierno socialista.

Heredia señaló que de aplicarse en Andalucía las políticas que el PP está tomando en comunidades donde está gobernando como Castilla La Mancha, estas 3.552 personas "dejarían de percibir estas prestaciones, ya que una de las primeras medidas que ha tomado María Dolores de Cospedal ha sido la de no abonar estas prestaciones".

"Estamos viviendo momentos duros, pero si el PP gobierna serán más duros. Nos enfrentamos a la tala del estado de bienestar. El PSOE está en contra del copago de servicios públicos. La reforma del estado de bienestar que defiende el PP es privatizarlo o pseudoprivatizarlo", declaró y añadió que "los socialistas decimos no al copago en educación, sanidad o dependencia".

El secretario general de los socialistas malagueños ha informado de que el PSOE ha iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales de la provincia, y en este caso, en Marbella, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Padres contra la Droga de Marbella y San Pedro Alcántara.

Por su parte, José Bernal, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción a pleno instando al equipo de Gobierno a habilitar un piso de acogida para personas dependientes que quieran iniciar su rehabilitación hasta que no se produzca la reapertura de la Comunidad Terapéutica de Hacienda de Toros.

Bernal ha manifestado que, pese a que en la comisión plenaria recibió los suficientes apoyos no se llevó a pleno ya que es la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien "decide unilateralmente los puntos que se debaten en el pleno o no".

José Bernal ha declarado que se trata de una propuesta que se presentó por iniciativa de la Asociación de Padres contra la Droga y que el PP no ha querido impulsar.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos