Heredia asegura que el impuesto para las grandes fortunas de Rubalcaba permitiría recaudar unos 35 millones de euros en la provincia de Málaga


El secretario general y los coordinadores de campaña, Daniel Pérez y Pilar Serrano, presentan a cargos públicos y orgánicos socialistas las líneas generales de la campaña


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y los coordinadores de campañana, Daniel Pérez y Pilar Serrano, han presentado hoy a los cargos públicos y orgánicos socialistas en la provincia las líneas generales de la campaña para las próximas elecciones generales del 20-N.

Heredia ha abogado como eje de campaña por apoyar una reforma fiscal "para que las grandes fortunas y patrimonios, que los ricos paguen más impuestos", tal y como ha propuesto el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Si aumentar los ingresos representa también aumentar la equidad en el reparto de la carga de la crisis, subir los impuestos a los ricos es equitativo socialmente. La crisis puede ser la oportunidad para tener una fiscalidad más equitativa, más justa, sobre todo con las clases medias y las clases trabajadoras", ha explicado.

"Si eso contribuye a la lucha contra el fraude fiscal o supone que avancemos en una reforma fiscal más equitativa, es una buena propuesta", ha agregado.

Según Heredia, en 2008 se recaudaron en Málaga 43 millones de euros mediante el impuesto sobre el patrimonio, segunda provincia andaluza con más recaudación.

"En Málaga se podrían recaudar unos 35 millones de euros con la aplicación de un impuesto para las grandes fortunas (a partir de 750.000 euros-1 millón de euros), según cálculos de técnicos de Hacienda", ha anunciado el líder socialista.

"A esta propuesta, el PP responde con demagogia y asegura que creará paro. El aumento de los ingresos no crea paro. El PP recorta, recorta sanidad y educación pública, de las cuales se benefician las clases medias y trabajadoras. En cambio, defiende una fiscalidad suave para las grandes fortunas", ha manifestado.

Asimismo, Heredia ha apostado por un impuesto para los bancos cuando termine la reestructuración. "Es un impuesto que ya se aplica en Reino Unido, Francia, Alemania o Suecia. Es razonable que aquelos que tienen grandes patrimonios hagan un esfuerzo para crear emple para jóvenes", ha afirmado.

"Y es justo que aquellos que tienen recursos y que pronto ganarán dinero, de sus beneficios pongan una parte para generar empleo", ha añadido.

Por su parte, el coordinador de campaña del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que en esta campaña se va a contraponer dos modelos: el de Rubalcaba y el de Rajoy. "Los ciudadanos tienen que decidir quien va a gobernar España en los próximos años. La respuesta es: Rubalcaba, sí", ha afirmado.

"Si hay un partido que quiere a Málaga, que defiende a Málaga y que lo ha demostrado con hechos y realidades ese es el PSOE de Málaga. Los malagueños van a tener que comparar qué no hizo el PP de Málaga cuando gobernó en España, frente a todo lo sí ha hecho este gobierno socialista", ha manifestado.

Según Pérez, "si hoy nuestro turismo tiene futuro, es por que hemos invertido en Málaga, generado las oportunidades y potenciado a Málaga como la Capital del Mediterráneo". "De eso van estas elecciones, de comparar y de confiar", ha asegurado.

"De comparar a Rubalcaba como político sólido y solvente frente a un Rajoy líquido e inestable. De confiar en todo lo que ha hecho el PSOE de Málaga y de desconfiar de lo que no hizo el PP", ha agregado.

En esta campaña, ha declarado el también diputado nacional, "vamos a movilizar a todo el partido; a todos los simpatizantes y militantes". "No es la campaña de Rubalcaba, es la de todos, es como si todo el partido, cada uno de nosotros y nosotras, se presentase a las elecciones. De eso van estas elecciones", ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos