La Justicia da un nuevo revés al diputado provincial del PP y alcalde de Benamocarra Abdeslam Lucena


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Málaga da la razón a un ex concejal socialista al que Lucena negó una documentación


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha dado a conocer hoy una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Málaga que "supone un nuevo revés de la Justicia al diputado provincial del PP y alcalde de Benamocarra Abdeslam Lucena".

Según dicha sentencia (que se adjunta en este correo), el juzgado estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el ex concejal socialista Manuel Ruiz Carzola contra el Ayuntamiento de Benamocarra y "anula la resolución de fecha 19 de febrero de 2010 del alcalde por la que se deniega el acceso a la documentación solicitada por el recurrente en los tres escritos que presenta ante el Ayuntamiento en fecha 5 de febrero de 2.010 y reitera en fecha 17 de febrero de 2.010 por vulnerar el derecho fundamental del demandante garantizado en el artículo 23 de la Constitución Española, reconociendo el derecho del recurrente a que se le facilite el acceso a los documentos solicitados".

"El derecho a obtener información, además de tener cobertura constitucional legal y reglamentaria resulta imprescindible para el debido ejercicio de las funciones de fiscalización y control de la gestión municipal, constatando como hechos acreditados en el supuesto de autos que se ha formulado solicitud de información sobre materias y aspectos concretos y que permiten saber lo que se está pidiendo", asegura la sentencia.

Conejo recuerda que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Benamocarra solicitaron información sobre los contratos de trabajo de los más cercanos colaboradores de Abdeslam Lucena. "Ahora tendrá que dar conocer toda la documentación que los ediles pidieron", apunta el portavoz socialista.

"El gran fichaje de Bendodo y figura emergente del PP lleva todo un carrerón, pero no como diputado ni como alcalde, sino en los juzgados", asegura Conejo, que recuerda que hace unos meses el Ministerio Fiscal solicitó una pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo (no poder presentarse a las elecciones) para Lucena por un presunto delito de desobediencia a la autoridad, al no acatar una orden judicial.

Según el portavoz socialista, "la Justicia se está encargando de poner en su sitio al diputado del PP". "Abdeslam Lucena es un alcalde autoritario, polémico y enfrentado a otras administraciones. Pese a todo, el PP le premió con un puesto en el gobierno de la Diputación: ahora ya no sólo lo sufren los ciudadanos y ciudadanas de Benamocarra, sino los de toda la provincia", lamenta.

"Las sentencia en contra por negar información o la petición de inhabilitación por desobediencia no hacen más que poner de manifiesto la forma que tiene el PP de entender la política. Los dirigentes del Partido Popular siempre encuentran la fórmula para ir adelgazando poco a poco la democracia hasta prácticamente hacerla desaparecer", concluye Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos