
Dani Pérez destaca que el compromiso social "está en el ADN del PSOE de la provincia de Málaga"
El secretario general del PSOE de Málaga destaca la labor de la asociación NAIM, "un faro de esperanza para aquellas personas que se encuentran en exclusión social", durante la entrega del III premio Valeriano Guerra de los socialistas de Torremolinos
Antonio Ruiz reivindica la figura de Valeriano Guerra, histórico dirigente del PSOE local y recuerda que estos premios "se crearon para reconocer la labor solidaria y social de entidades y asociaciones locales".
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez ha destacado hoy que el compromiso social "está en el ADN del PSOE de la provincia de Málaga", al tiempo que ha recordado la figura de Valeriano Guerra, histórico dirigente del PSOE local, "una persona que nos demostró a muchos de nosotros su enteresa y tesón no solo con su militancia dentro del partido como secretario general de la agrupación torremolinense sino también cuando llegó a la presidencia de Cruz Roja en el municipio".
Pérez, que ha participado en la entrega del III premio Valeriano Guerra de los socialistas de Torremolinos a la asociación NAIM, junto al secretario general del ,PSOE local, Antonio Ruiz, y al presidente de NAIM, Enrique Porras, ha puesto en valor la labor de esta asociación, que es "un faro de esperanza para aquellas personas que se encuentran en exclusión social", ha dicho.
Por su parte, Antonio Ruiz, ha querido resaltar la figura de la asociación premiada: “Forman un equipo de personas que sabemos que trabajan sin descanso par conseguir un mundo más igualitario”.
"La finalidad de la asociación NAIM, desde sus comienzos, es la de trabajar por el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas, ofreciéndoles mediación para encontrar alternativas e integrarse dignamente en la sociedad", ha añadido.
Por último, Enrique Porras ha recordado que “nuestro ámbito social preferente son los lugares más pobres, las zonas en riesgo de exclusión social de las poblaciones donde estamos presentes de forma activa”,.
"Agradezco enormemente este premio porque en Torremolinos nos sentimos a gusto, gracias a este municipio podemos realizar nuestras escuelas de verano y llevar a cabo la labor de orientación", ha concluido.
Estos galardones, que llegan a su tercera edición, se crearon para reconocer la labor solidaria y social de entidades y asociaciones locales. Y a la vez, honra la figura de Valeriano Guerra, que fue secretario general del PSOE local, pero que además jugó un papel muy importante en los últimos años de su vida como presidente de Cruz Roja en Torremolinos, y especialmente durante la pandemia, en favor de los torremolinenses más necesitados.