Primera reunión del Comité Electoral del PSOE malagueño


El Comité Electoral, con los coordinadores de campaña al frente, Daniel Pérez y Pilar Serrano, mantiene su primera reunión de trabajo


El Comité Electoral del PSOE malagueño ha mantenido esta tarde su primera reunión de trabajo de cara a las elecciones generales del próximo 20-N. Los coordinadores de campaña socialistas, Daniel Pérez y Pilar Serrano, han adelantado que el PSOE ha diseñado una campaña de mucho contacto con los ciudadanos que se centrará en la comparación entre los candidatos, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el popular Mariano Rajoy.

"Esta campaña se trata de elegir entre Rubalcaba y Rajoy, entre el que apuesta por subir los impuestos a los ricos y el que prefiere los recortes en materias como la educación o la sanidad", ha explicado Pérez. Así, el coordinador de campaña ha recordado que el candidato socialista aboga por un impuesto para los grandes patrimonios que permitiría recaudar en la provincia de Málaga 35 millones de euros que irían destinados a promover la creación de empleo para los más jóvenes.

"El PP no quiere bajarle los impuestos a los ricos, es más partidario de sacar las tijeras de podar", ha afirmado Pérez. "Los modelos de Cospedal y Aguirre que avala el candidato Rajoy dejarían a la provincia de Málaga con 3.500 empleados de la sanidad menos y casi 1.000 profesores menos", ha asegurado.

"Los ciudadanos tienen ante ellos una doble elección: en quién confían y qué modelo social quieren. Elegir entre un modelo público para todos o un modelo privado para unos pocos. Y para trasladarles esto hemos diseñado una campaña de proximidad, de mucho contacto con la gente, con pequeños actos", ha explicado el coordinador de la campaña.

Así, la vicecoordinadora de campaña, Pilar Serrano, ha apuntado que el PSOE malagueño tiene previsto organizar 800 actos en la provincia durante la campaña y se plantea el objetivo de contactar directamente con 50.000 personas "que sirvan de altavoz de nuestras propuestas". "Apostamos por el trabajo en red para que el máximo número de ciudadanos conozca el programa con el que Alfredo Pérez Rubalcaba se va a presentar", ha explicado, al tiempo que ha añadido que los socialistas se van a volcar en esta campaña en las redes sociales e Internet.

"Vamos a explicar muy bien a los ciudadanos lo que pasa cuando gobierna el PSOE y lo que ocurre con gobiernos del PP. Vamos a trasladarles que con un Gobierno del PSOE, como el actual, se invierte en Málaga 4.000 millones de euros al año en pensiones, becas, protección al desempleo y Ley de Dependencia, y que con gobiernos del PP, como el de Castilla-La Mancha, los dependientes no cobran las prestaciones", ha declarado.

"Vamos a decirles que con ministras como Magdalena Álvarez la provincia de Málaga ha recibido 6.000 millones de euros en infraestructuras pasando al tercer puesto en inversión a nivel nacional y que con Celia Villalobos estábamos en el lugar 32 y los proyectos dormían en los cajones", ha agregado. "Y vamos a advertirles de que, mientras el PSOE está radicalmente en contra del copago de los servicios públicos, el PP quiere privatizar el Estado del Bienestar", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos