30.000 jóvenes pueden beneficiarse de un contrato de formación con el impuesto del patrimonio
El Comité de Estrategia de los socialistas malagueños inicia el trabajo de cara al 20-N
Los coordinadores de campaña del PSOE de Málaga, Daniel Pérez y Pilar Serrano, han cifrado hoy en 30.000 los jóvenes malagueños que pueden beneficiarse de un contrato de formación financiado con el impuesto para las grandes fortunas que defiende el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Estamos hablando de que lo recaudado con este impuesto para grandes patrimonios ayudaría a formar a miles de jóvenes malagueños que durante los años del boom inmobiliario abandonaron el sistema educativo para trabajar, mayoritariamente, en el sector de la construcción residencial o, en menor medida, en la hostelería", ha explicado el coordinador de la campaña socialista, Daniel Pérez, antes del inicio de la reunión con el Comité de Estrategia. "Medidas como este impuesto para las grandes fortunas o una tasa a los beneficios de los bancos que también defiende Rubalcaba son necesarias para apoyar la creación de empleo para los jóvenes", ha agregado.
Pérez ha criticado al PP por rechazar este impuesto. "El PP prefiere seguir beneficiando a sus amigos los ricos. Dicen que son clase media. Nos toman por tontos: las clases medias no tienen patrimonios superiores a los 700.000 euros", ha asegurado.
Según el coordinador de campaña, "el PP no aplica las tijeras de podar a los ricos, sólo a los profesores, los empleados sanitarios y los beneficiarios de la ley de dependencia". "Los ciudadanos ya han comenzado a ver cómo gobierna la derecha de Rajoy. Con la receta Cospedal en Málaga podría haber un recorte de 3.500 empleados de la sanidad. La propuesta de Esperanza Aguirre en Málaga representaría echar a la calle a 1.000 profesores", ha explicado.
"Pero no hay que irse tan lejos: en la Diputación de Málaga ya estamos viendo los primeros despidos. El PP ha llegado al gobierno de comunidades y ayuntamientos y no ha creado ni un solo puesto de trabajo: todo lo contrario, los está destruyendo. El PP está echando a la calle a trabajadores", ha añadido.
Pérez ha afirmado que, por contra, "los socialistas vamos a defender con uñas y dientes los dos grandes derechos de igualdad que configuran el Estado del Bienestar: la educación y la sanidad".
Estas han sido algunas de las cuestiones que los coordinadores de campaña y el Comité de Estrategia han abordado en su reunión de hoy.
Según Daniel Pérez, este órgano se reunía hoy por primera vez para comenzar el trabajo electoral una vez que el Comité Provincial aprobó las candidaturas socialistas del PSOE malagueño al Congreso y al Senado el pasado viernes. "Este grupo formado por compañeros con capacidad y experiencia van a fijar el rumbo, la estrategia y el discurso que el PSOE de Málaga debe seguir en la campaña", ha explicado el coordinador de campaña, que ha recordado que paralelamente hay otro grupo que trabaja en la ponencia de la conferencia política que sentará las bases del programa electoral de los socialistas.
El Comité de Estrategia está integrado por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, el consejero de Cultura, Paulino Plata, la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista, Marisa Bustinduy, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, la secretaria de Política Institucional del PSOE de Málaga, Susana Radío, el diputado José Andrés Torres Mora, la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, los delegados de coordinación del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández y Pilar Serrano, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, José Carlos Durán.





