
El PSOE exige a Moreno Bonilla que se aplique la ejemplaridad que reclama a los demás y expulse al alcalde del PP en Estepona
Los socialistas piden la dimisión inmediata de García Urbano, procesado por contratar a una amiga íntima que no fue a trabajar
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se aplique la ejemplaridad que reclama a los demás y expulse al alcalde del PP en Estepona, José María García Urbano, procesado por contratar a una amiga íntima que no fue a trabajar.
“Le preguntamos al señor Moreno Bonilla cuándo le va a pedir la dimisión al alcalde de Estepona y cuándo lo va a expulsar del Partido Popular, según establece su código ético. García Urbano va camino del banquillo, va camino a sentarse delante del juez para tener que explicar ese supuesto asunto de corrupción”, ha declarado Bernal en rueda de prensa en Estepona.
“Le preguntamos al señor Moreno Bonilla si ahora va a venir a apoyar al alcalde de Estepona. Si esa ejemplaridad que le pide al resto de las fuerzas políticas se la va a aplicar a él mismo”, ha añadido.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha vuelto a pedir a García Urbano que deje su responsabilidad al frente del ayuntamiento “porque está dañando la imagen de Estepona”. “Si tiene algo de dignidad, debe dar ya un paso al lado”, ha asegurado.
Molina ha recordado que el PSOE lleva pidiendo la dimisión del alcalde desde que se conoció este caso de presunta malversación de fondos públicos por parte de García Urbano “por contratar a una amiga íntima que nunca vino a trabajar durante un mes y medio y al que se le pagó 5.000 euros”. “Los abogados de García Urbano no han podido probar, y así ha salido en el auto del juez instructor, que esta señora viniera a trabajar”, ha apuntado.
“Quiero preguntarle al señor Moreno Bonilla dónde está. Tantas veces que ha venido aquí a hacerse la foto con el alcalde, ahora dónde está. Esa falta de responsabilidad, de transparencia y de afrontar estas situaciones que muchas veces le piden a otros partidos; sin embargo, cuando les toca a ellos se esconden. Una vez más desde el Partido Socialista de Estepona pedimos la dimisión inmediata de José María García Urbano”, ha concluido.
El pasado miércoles se conoció que el juzgado de instrucción número 5 de Estepona, con el informe favorable del fiscal, ha decidido remitir al tribunal del jurado la causa contra el alcalde de Estepona por un presunto delito de malversación. En concreto, el juzgado de instrucción ve indicios de malversación de caudales públicos contra el alcalde por contratar durante dos meses a una mujer con la que mantenía una relación íntima de amistad.