La pensión media en Málaga crece un 2,9% y se sitúa en 756 euros
"Los recortes del PP son una amenaza para nuestros pensionistas", asegura Heredia
El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy el incremento que las pensiones han experimentado en la provincia de Málaga en el mes de septiembre. Según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se ha situado en 756,84 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 2,9%.
El número de pensiones contributivas de la Seguridad Social en Málaga ha alcanzado la cifra de 230.386 pensiones, lo que representa un crecimiento interanual del 2%. Más de la mitad de las pensiones son por jubilación, 123.229; 60.690 son por viudedad; 35.832 por incapacidad permanente; 9.494 por orfandad, y 1.141 a favor de familiares.
Por su parte, la pensión media de jubilación ha ascendido a 854,12 euros; la de viudedad, a 559,50 euros; la de incapacidad permanente, a 876,63 euros; la de orfandad, a 340,81 euros, y la pensión a favor de familiares a 448,06 euros.
"El compromiso de los socialistas por mejorar la calidad de vida de los pensionistas y de las personas mayores es, a pesar de las dificultades económicas, inamovible. El aumento de las pensiones desde que gobierna el PSOE es sencillamente espectacular. Nunca dejaremos en la cuneta a quienes han trabajado toda una vida, menos en estas circunstancias de crisis", asegura Heredia.
Según Heredia, el Gobierno ha incrementado más de un 47% las pensiones mínimas en la provincia de Málaga desde el año 2004 y hasta el 2011, "muy por encima del incremento del coste de la vida en este periodo". "El aumento del poder adquisitivo ha sido del 27%. Con el PP, fue sólo un 4%", ha agregado.
"Los socialistas hemos subido la pensión media 7 veces más que el PP", recuerda el diputado socialista, que ha subrayado que, además, en Andalucía existe, "gracias a un gobierno socialista", un complemento para las pensiones asistenciales y no contributivas.
El líder socialista ha advertido de que el PP "ha sacado las tijeras de podar". "Los recortes del PP son una amenaza para nuestros pensionistas. Ya lo hemos visto en Castilla-La Mancha donde una de las primeras medidas de Cospedal ha sido retirar la paga de complemento a la pensión de viudedad", ha agregado.
"Con el PP nos enfrentamos a la tala del estado del Bienestar. La reforma del estado del Bienestar que defiende el PP es privatizarlo o pseudoprivatizarlo", ha concluido





