
El PSOE de Málaga muestra su preocupación por la carretera A-397, el caso del alcalde de Estepona o la política arancelaria de Trump
Los socialistas celebran su segunda ejecutiva provincial aprobando una serie de resoluciones para seguir construyendo una provincia más justa, transparente y con oportunidades para todos y todas
La portavoz del PSOE de Málaga, Ana Villarejo, ha manifestado su preocupación por el corte de la carretera A-397, el caso del alcalde de Estepona o la política arancelaria de Trump. “Hoy aprobaremos esta serie de resoluciones políticas que reflejan nuestra voluntad de seguir construyendo una Málaga más justa, transparente y con oportunidades para todos y todas”.
Así lo han hecho desde La Térmica en la segunda ejecutiva provincial de esta nueva etapa, una ejecutiva provincial en la que han abordado cuestiones de máxima relevancia para nuestra provincia y donde se han aprobado varias resoluciones.
En primer lugar, Villarejo ha destacado “la grave situación en Estepona, donde continúan saliendo a la luz casos de contrataciones a dedo que podrían suponer un nuevo episodio de corrupción política. Desde el PSOE exigimos explicaciones claras y urgentes al equipo de gobierno del PP. Los vecinos y vecinas de Estepona merecen una administración limpia y ejemplar, no un ayuntamiento al servicio de intereses particulares con un alcalde que no representa a los vecinos y vecinas de Estepona”.
Por otro lado, Villarejo ha manifestado “la preocupación por el corte de la carretera A-397 que une Ronda con San Pedro de Alcántara, una situación que afecta directamente a la movilidad y al día a día de cientos de ciudadanos. Vamos a exigir a la Junta de Andalucía que actúe con urgencia y responsabilidad para reabrir esa vía y garantizar una alternativa segura mientras duren las obras”.
“Al mismo tiempo en esta ejecutiva provincial se dará nuestro apoyo a la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Norte de Málaga y animar a los municipios a que se sumen al proyecto que va a mejorar y facilitar la vida de todos sus vecinos”, destaca.
Y por último, en esta ejecutiva provincial también “analizaremos la situación de los aranceles impuestos por la administración Trump, que van a afectar gravemente a sectores productivos clave en Andalucía como es el agroalimentario”.
Por eso, desde el PSOE de Málaga “pedimos al Partido popular que sus 25 diputados voten a favor de las medidas que el gobierno de España ha planteado para hacer frente a los aranceles y defender los intereses de nuestro productores, ahora Moreno Bonilla tiene la oportunidad de defender a España, porque ser patriota no es solo sacar una bandera, es defender los interés de nuestro país. Ser patriota es proteger nuestros sectores productivos cuando se ven amenazados por aranceles injustos. Es estar al lado del agricultor, del pequeño empresario, del trabajador que cada día se levanta para sacar adelante este país. Ser patriota es defender a España en Europa, ser patriota es votar a favor de medidas que mejoren la vida de la gente”, finaliza