
El PSOE de Málaga exige a Moreno Bonilla que el PP apoye las medidas del Gobierno contra los aranceles de Trump
Los socialistas advierten de que las exportaciones de aceite de la provincia ya se están viendo afectadas por la imposición del 10%
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que su partido apoye las medidas del Gobierno contra los aranceles de Trump. Ante la votación hoy en el Congreso de los Diputados del decreto con las medidas del Gobierno para hacer frente a los aranceles impuestos por EEUU, Aguilar ha pedido al PP que “por una vez deje la política de confrontación y ponga los intereses generales de los andaluces y andaluzas por encima de los intereses partidistas”. “Que Moreno Bonilla pida a los 25 diputados y diputadas del Partido Popular de Andalucía que voten a favor de la convalidación del decreto”, ha añadido.
“Es el primer Gobierno de la Unión Europea que ha puesto sobre la mesa medidas de apoyo a sus empresas ante la política arancelaria impuesta por los Estados Unidos. Por tanto, son medidas de apoyo a los empresarios y a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. También medidas muy relevantes para el sector primario de Andalucía”, ha detallado.
En este sentido, ha explicado que las exportaciones de aceite de la provincia de Málaga ya se están viendo afectadas por la imposición del 10% de los aranceles que con carácter general ha impuesto Trump, una situación que se puede ver acrecentada en los próximos meses si aumentan esos aranceles.
Por otro lado, Aguilar ha querido poner el foco en cómo España ha reaccionado ante el reciente apagón, “en cómo la ciudadanía andaluza reaccionó con un civismo que es de agradecer y para enmarcar”. “España fue capaz de recuperar el suministro eléctrico en un tiempo récord, si lo comparamos con situaciones similares que se han producido en otros países. Alguien que de verdad se siente orgulloso de su país pone el foco en eso, en la recuperación. Desde luego en que no vuelva a ocurrir esta situación, y para eso el Gobierno de España está trabajando y está abriendo una investigación exhaustiva”, ha expuesto.
Sin embargo, ha afeado al PP su “política carroñera” de hacer confrontación política con el Gobierno de España con cualquier incidente “en lugar de sentirse orgulloso de la reacción que ha tenido la ciudadanía de Andalucía ante esa situación extraordinaria”.
Reunión con la CEM
Josele Aguilar ha realizado esta rueda de prensa tras mantener una reunión con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en la que se han abordado cuestiones de interés para los empresarios y los trabajadores de la provincia como la política arancelaria impuesta por EEUU.