
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Málaga “ha engañado a las personas con movilidad reducida” al paralizar las licencias de taxi adaptado
Tras reunirse con representantes sindicales de los asalariados del sector que mantenían una concentración frente al consistorio, el concejal socialista Jorge Quero exige al equipo de gobierno “que conceda las 80 licencias” para este vehículo especial que “se había comprometido” el área de Movilidad a poner en marcha
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este jueves “la falta de compromiso y el engaño del Ayuntamiento de Málaga con las personas con movilidad reducida” tras reunirse con representantes sindicales de asalariados del sector del taxi, concentrados hoy frente al consistorio para criticar la paralización de la concesión de 80 licencias del taxi adaptado “como se comprometió el área de Movilidad”. Así lo ha manifestado el concejal socialista Jorge Quero, que ha visitado a los trabajadores en la puerta del Ayuntamiento junto al portavoz socialista, Daniel Pérez, y el concejal Salvador Trujillo, que han escuchado de primera mano el malestar de los conductores afectados.
Según el responsable socialista en el área de Movilidad, “estas licencias estaban destinadas a garantizar el derecho al transporte para un colectivo que ve cada vez más difícil encontrar un taxi adaptado en Málaga”, una ciudad que, a su juicio, “tiene un grave problema de accesibilidad en su sistema de transporte público”. Además, “no se trata sólo de un compromiso incumplido, se trata de una vulneración del derecho a la movilidad. La demanda de taxis adaptados está creciendo, y el Ayuntamiento no puede seguir dándole la espalda a quienes más lo necesitan”, ha añadido. Quero ha subrayado la necesidad de apostar por “una ciudad verdaderamente accesible, en la que todas las personas puedan ejercer su derecho a desplazarse con autonomía y dignidad”.
Y ha continuado: “Málaga tiene que ser una ciudad para todos y todas, y eso incluye garantizar la accesibilidad universal también en el servicio de taxi”. Por todo ello, el grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP que retome “de inmediato” el proceso de concesión de estas licencias y que impulse “medidas reales para que la movilidad inclusiva sea una prioridad en las políticas municipales”, ha zanjado Jorge Quero.