El PSOE revela que las ayudas de la DANA anunciadas por la Diputación de Málaga hace más de seis meses aún no han llegado a sus destinatarios


De los 12 millones de euros prometidos por Salado, apenas se han concedido 19.062 euros


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha revelado hoy en rueda de prensa en Vélez-Málaga que las ayudas de la DANA anunciadas por el presidente de la institución, Francisco Salado, hace más de seis meses aún no han llegado a sus destinatarios. Salado anunció un total de 12 millones de euros en ayudas: 10 para los ayuntamientos, 1 para las familias afectadas y otro para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. Las ayudas a los ayuntamientos y a los autónomos tienen un cero por ciento de ejecución, es decir, aún no se han concedido. Del millón anunciado para las familias, sólo se han concedido 19.062 euros, menos del 2%.

“La gestión de Francisco Salado y su equipo es una tomadura de pelo monumental, un insulto a la inteligencia y a la necesidad de cientos de familias y ayuntamientos que siguen esperando ayuda.Y por si alguien aún se pregunta si esto es incompetencia o dejadez, la respuesta está clara: evidentemente, son las dos cosas”, ha asegurado. “En política se puede fallar, pero esto creemos que no es un fallo. Esto es una estafa institucional con el sello del Partido Popular y la firma del señor Salado”, ha añadido.

Asimismo, ha criticado que Salado esté “ocupado inaugurando cosas que no funcionan y cortando cintas con la tijera del autobombo y haciendo de pagafantas de la Junta de Andalucía y de los grandes ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la provincia de Málaga”. “El señor Salado, que tanto presume de agilidad, prometía celeridad, pero la realidad es que la única celeridad ha sido para anunciar las ayudas”, ha añadido.

De esta forma, ha anunciado que el PSOE va a seguir trabajando para que los 12 millones de euros “lleguen a su destino y no acabe en los remanentes del presupuesto para luego repartirlo en subvenciones directas tapando las vergüenzas de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular”.

Por su parte, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha lamentado que el gobierno de la Diputación “una vez más desatiende a los vecinos y vecinas de la provincia y de la Axarquía”. “Tenemos aquí en la Axarquía familias que tras la DANA tienen sus viviendas sin reparar y ayuntamientos con instalaciones públicas desatendidas. No llegan esas inversiones por parte de la Diputación, que dedica los fondos a otra razón de ser que no es la suya”, ha criticado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos