El PP ha comenzado a desmantelar el Estado del Bienestar
"Los que peor lo están pasando son los que más están perdiendo con el PP", asegura Heredia
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado hoy en rueda de prensa acompañado de portavoces socialistas de municipios mayores de 20.000 habitantes "el desmantelamiento del Estado del Bienestar que el PP ha comenzado a ejecutar en una primera fase en los gobiernos locales y provinciales".
"La estrategia del PP, tras el 22-M, es comenzar la poda por la administración más cercana. En su plan está escrito seguir por el resto si alcanzan esos gobiernos", ha criticado Heredia. "Lo único que han hecho los alcaldes del PP en la provincia de Málaga es dibujar un panorama desolador en los pueblos y ciudades andaluzas, culpar a los mandatarios anteriores, al Estado, a la Junta o al PSOE y utilizar la crisis para incumplir sus promesas", ha asegurado. "El PP sólo sabe hacer oposición. Lo estamos viendo en la Diputación", ha agregado.
Según Heredia, "la crisis le ha servido a los ayuntamientos del PP para justificar recortes y más recortes, especialmente en servicios sociales". "Los que peor lo están pasando son los que más están perdiendo con el PP. Por ejemplo: eliminación del servicio gratuito de transporte universitario en Vélez-Málaga o recortes en Torremolinos", ha afirmado. "Y los peores recortes: de plantilla de trabajadores", ha añadido.
Así, se ha referido al despido de 59 trabajadores en Torremolinos, 29 de la plantilla del consistorio, 15 de la empresa de servicios municipales (Samset) y otros 15 de la de limpieza (Litoda) y a los despidos en las empresas de comunicación de Ronda y Mijas. "Amortizaciones de plazas, paralizadas por el momento, en la Diputación Provincial. En Rincón de la Victoria, la plantilla de limpiadoras de los centros escolares ha sido reducida", ha agregado.
El líder socialista ha recordado que "advertimos a comienzos de semana que el objetivo del Partido Popular es desmantelar el sector público". "Y este balance de 100 días al frente de los ayuntamientos lo demuestra", ha asegurado.
Asimismo, ha mecionado la "falsa austeridad" del PP. "Mientras hablaban de austeridad, subían los sueldos de los cargos de confianza de la Diputación o le ponían sueldos de 65.000 euros a los tenientes de alcalde en Estepona", ha apuntado.
Por otro lado, ha hecho referencia a las "amenazas de privatizaciones"."En Estepona, el alcalde ya ha anunciado en varias ocasiones que va a privatizar "todo lo que pueda ser privatizable". Uno de sus cargos de confianza, incluso, tiene la denominación de director del área de privatizaciones", ha explicado.
"En Málaga capital, el alcalde anunció la privatización de la empresa de agua, algo que parece descartado a priori. Ahora bien, anunció esta semana la privatización de la empresa de cementerios PARCEMASA", ha señalado.
El secretario general de los socialistas malagueños ha lamentado que "mientras los alcaldes y alcaldesas concentran todas sus energías en el plan de Arenas, sus pueblos y ciudades están completamente paralizados, ni una decisión, ni un plan, ni una respuesta a las necesidades de los andaluces y andaluzas que los votaron".
"Tenemos ejemplos en Antequera y en Ronda. Proyectos importantes que se han paralizado con el perjuicio en la creación de empleo que supone", ha declarado.
"Los alcaldes del PP no ha tomado ni una sólo decisión, se han limitado a desplegar una estrategia de ataque, de acoso y derribo contra la Junta de Andalucía desplegando más y más peticiones en todas las formas imaginables, por carta, desde los medios de comunicación, incluso inventando cuentas pendientes en la tribuna del Parlamento", ha manifestado.
"Por el contrario, han puesto barreras a la labor de la oposición, primero, reduciendo sus instrumentos y asignaciones, y en segundo, no facilitando la participación", ha agregado.
"Ya basta, toca trabajar", ha reclamado Heredia. "Los socialistas decimos que ya basta, ya es hora de ponerse a gobernar, de ponerse a trabajar. No valen las excusas, los andaluces y andaluzas necesitan propuestas, soluciones, respuestas y gobiernos locales que actúen con responsabilidad", ha explicado.
Según el líder socialista, "los alcaldes del PP se han dado cuenta de que el gobierno local exige trabajar, trabajar y trabajar, porque la ciudadanía les va a exigir, todos los días, que cumplan sus compromisos. Los alcaldes del PP desprecian la política local, les parece poco, por eso están centrados en intentar destacar a nivel regional, para "ganar puntos" con Arenas"
"El PP repite este modus operandi de desgobierno y desinterés por las personas en todos los ayuntamientos malagueños donde recibieron la confianza de los ciudadanos", ha concluido
En la reunión, han estado presentes, además de Heredia, los portavoces de Diputación (Francisco Conejo), Málaga capital (María Gámez), Mijas (Fuensanta Lima), Torremolinos (José Ortiz), Fuengirola (Javier García León), Ronda (Antonio Marín Lara), Antequera (Rosa Torres) Rincón de la Victoria (Encarnación Anaya), Alhaurín de la Torre (Patricia Alba) y Nerja (Luis Peña). También han participado el secretario de Política Municipal de la ejecutiva provincial, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de coordinación adjunto a la Secretaría de Organiazación, Cristóbal Fernández.
"En esta reunión hemos planteado estrategias comunes para evitar el desmantelamiento del Estado del Bienestar que ha emprendido el PP", ha asegurado.





