
El PSOE señala al Guadalmedina como uno de los mayores símbolos del abandono en la gestión de De la Torre tras 25 años
Pérez asegura que “en estas décadas no se ha avanzado sobre un proyecto vital en la ciudad, con proyectos fantasma que duermen en los cajones y ni un solo euro invertido que mantiene un cauce abandonado y sucio cruzando de norte a sur la ciudad”.
“Tras 25 años de gobierno de Paco de la Torre, el río Guadalmedina sigue siendo una cicatriz a la que el PP le da la espalda, se ha convertido en el mayor símbolo del abandono del Ayuntamiento en nuestra ciudad”. Así lo ha denunciado el portavoz socialista, Daniel Pérez, durante una visita este domingo a su cauce en el distrito Centro, para denunciar “el estado de abandono en el que se encuentra esta zona emblemática de la ciudad”.
Pérez, acompañado de varios concejales y concejalas socialistas, ha señalado que “numerosos vecinos se han dirigido tanto a nuestro grupo municipal como al propio distrito para trasladar su preocupación por la situación del Guadalmedina: malos olores, agua estancada, presencia de aguas fecales, escombros, basura, y plagas de mosquitos y ratas”.
El líder socialista en la capital ha lamentado que “esta cicatriz urbana divide barrios y muestra el fracaso de un alcalde que, en un cuarto de siglo, no ha sabido ofrecer una solución integral ni ha impulsado un verdadero proyecto de revitalización del río”. Pérez ha recordado que durante los últimos años “ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía han sido capaces de avanzar en una propuesta de transformación. El gobierno de Moreno Bonilla ha metido el proyecto de recuperación del río Guadalmedina en un cajón y desoye la necesidad de renaturalización, mientras que Málaga sigue padeciendo las consecuencias de esta nefasta gestión”, ha concluido Daniel Pérez.
Por su parte, la responsable socialista en el distrito Centro, Carmen Martín, ha informado que “los residentes de calles como Salitre ni siquiera pueden abrir las ventanas debido a los olores insoportables” y ha exigido al equipo de gobierno municipal “que, si tras 25 años no ha sido capaz de desarrollar un proyecto serio, al menos garantice el mantenimiento y limpieza del cauce del río, especialmente en una zona tan visible para malagueños y visitantes”.
Desde el PSOE “reivindicamos un Guadalmedina vivo, renaturalizado, que ofrezca una imagen moderna y saludable de la ciudad. No podemos seguir aceptando que esta zona estratégica siga dando una imagen de abandono y deterioro urbano”, ha concluido la edil del PSOE.