El PSOE critica que el Ayuntamiento de Torrox asuma inversiones que corresponden a la Junta mientras mantiene deudas con la Diputación


Los socialistas piden al alcalde que exija a Moreno Bonilla que financie la nueva sede judicial


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y la portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez, han criticado que el ayuntamiento torroxeño asuma inversiones que corresponden a la Junta de Andalucía mientras mantiene deudas con la Diputación. En concreto, González ha detallado que el consistorio de Torrox tiene una deuda de 715.450,16 euros con el Consorcio Provincial de Bomberos y otra de 43.681,75 euros con el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Ambos consorcios dependen de la Diputación. 

"Por un lado, se pone en riesgo que estos servicios se sigan prestando, servicios esenciales para un municipio turístico como Torrox. Por otro, el Ayuntamiento de Torrox es incapaz de atraer inversión de la propia Diputación de Málaga", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que la Diputación va a pagar 17 millones de euros para un palacio de justicia en Torremolinos mientras que en Torrox es el propio ayuntamiento el que va a hacer frente al gasto de 5 millones de euros para la construcción de una nueva sede judicial. 

"El Ayuntamiento de Torrox no paga lo que tiene que pagar, que son los servicios de bomberos y residuos, pero sí ejercer de pagafantas de la Junta de Andalucía con proyectos millonarios como esa sede judicial que son competencia de la Junta. Lo que debería hacer el alcalde, Óscar Medina, es exigir a Moreno Bonilla que sea él quien construya y financie esa sede judicial", ha concluido 

Por su parte, la portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha asegurado que el PP "vive en una realidad completamente alejada de lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas". "Hay que recordar que Torrox cuenta con una diputada provincial, que precisamente también está dentro de este consorcio, y que no está defendiendo para nada los intereses de los torroxeños y torroxeñas", ha apuntado.

"Estamos ante un gobierno que no está asumiendo sus responsabilidades. Nosotros en reiteradas ocasiones hemos pedido que la Diputación Provincial cumpla con nuestro municipio, pero Torrox también tiene que cumplir con la Diputación. En Torrox somos los paganinis, somos los que vamos a pagar un palacio de justicia que tendría que estar construyendo en estos momentos Moreno Bonilla. Hemos exigido en reiteradas ocasiones que sea la Diputación la que financie también proyectos como está haciendo en otros municipios, por ejemplo, proyectos polideportivos. Hemos contado siempre con el rechazo del PP", ha expuesto. "El Partido Popular de Óscar Medina solo está preocupado por la foto, la fiesta y la fanfarria y no hace nada por mejorar el día a día de los vecinos y vecinas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos