El PSOE exige a Moreno Bonilla que construya ya en Benahavís el colegio prometido hace siete años


Los socialistas denuncian la masificación del CEIP Daidín, construido para albergar a 150 alumnos y que cuenta en la actualidad con más de 500
 


La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, "que construya ya en Benahavís el colegio prometido hace siete años, la comunidad educativa lleva todo ese tiempo esperando mientras vemos como tampoco el PP en el municipio lo reivindica", ha dicho. En rueda de prensa junto al portavoz socialista Luis Feito y a la concejala Ana Bermúdez, Alba ha denunciado la saturación que tiene actualmente el CEIP Daidín, "es absolutamente lamentable, el PP en la Junta prometió acabar con las irregularidades que se estaban produciendo en el centro en materia de seguridad y no ha hecho nada", al tiempo que ha recordado que estas instalaciones fueron construidas para un total de 150 alumnos y actualmente acoge a más de 500.

"Prometieron dotar de recursos humanos y materiales al centro, por ejemplo, para atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales, pero tampoco han hecho nada, por eso Moreno Bonilla debe cumplir sus promesas, que se den las condiciones dignas para que los niños y niñas puedan estudiar en unas condiciones dignas", ha concluido.

Por su parte, Feito ha recordado el compromiso del Grupo Municipal Socialista en la localidad para que se produzca la construcción del nuevo colegio y de un nuevo instituto "en las mejores condiciones de rapidez y seguridad". "En el pleno del pasado mes de abril presentamos nueve propuestas de suelos alternativos para la construcción de esas dos instalaciones en sitios totalmente alejados de la subestación eléctrica y del conjunto de antenas que dominan toda la parcela que desde el Ayuntamiento promueven para la construcción de nuestros centros educativos", ha recordado.

"En especial hay una, que todos los vecinos la conocen, que es la parcela donde está situada la ermita que tiene 24.000 metros cuadrados y sería la zona ideal para la construcción, como mínimo, del nuevo colegio de Benahavís, ha dicho.

Por último, Ana Bermúdez ha añadido la reivindicación de que el recreo del CEIP Daidín cuente con espacios de sombra, así como mejoras en materia de seguridad vial. "Vemos como nuestro centro se sigue masificando con nuevos alumnos diariamente, hay más de 500 niños en este centro, en aulas prefabricadas, que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, prometió retirar. Vemos como han quedado en humo y mentiras", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos