El PSOE lamenta que Moreno Bonilla haya eliminado 8 unidades de la educación pública en Estepona este curso y tenga planes para seguir cerrando más el siguiente


Patricia Alba ha vuelto a reivindicar la ampliación del IES Tomás Hormigo y ha pedido a la Junta que amplíe la oferta pública de FP en el municipio "para que los alumnos no tengan que irse a otros municipios incluida Málaga capital, Estepona merece una oferta acorde al municipio", ha dicho


La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha lamentado hoy que el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta "haya eliminado 8 aulas de la educación pública en Estepona este curso y tenga planes para seguir cerrando más el siguiente". En rueda de prensa junto a la portavoz socialista Emma Molina y al secretario de Educación y Deporte del PSOE local, Luis Rafael de la Haza, Alba ha recordado que son ya más de 2.400 las unidades educativas cerradas en Andalucía desde que gobierna el PP, "queremos denunciar con firmeza todos los recortes educativos que Moreno Bonilla está llevando en nuestra tierra", ha añadido.

 

"Mientras los niños y niñas están completamente hacinados en las aulas en un municipio de gran población, Moreno Bonilla sigue recortando recursos educativos a la escuela pública en Estepona, lo vemos también en las infraestructuras como hemos denunciado en multitud de ocasiones sobre el IES Tomás Hormigo, para el que el anterior gobierno socialista dejó planificada su ampliación de cara a albergar el alumnado de toda la zona y, siete años después, con el PP, no se ha hecho nada salvo instalar más aulas prefabricadas, por lo que los niños y niñas no estudian en las condiciones óptimas", ha explicado.

 

Además, se ha referido a la situación de la Formación Profesional en el municipio, "los niños están hacinados porque no hay posibilidad de ampliar la oferta educativa de la FP, lo que provoca que tengan que irse a otros municipios e incluso a Málaga capital", ha criticado. Para Alba, un municipio como Estepona merece tener una amplia oferta educativa en formación profesional y brindar un futuro a los jóvenes que estudian y eligen esta rama", ha reiterado.

 

"Desde el PSOE vamos a exigirle al gobierno de Moreno Bonilla, primero, que no elimine ni una sola unidad educativa más en este municipio, que además baje la ratio, porque se puede, que cumpla con las promesas electorales y ejecute todas las inversiones que son necesarias para tener unas buenas condiciones que los niños y niñas puedan estudiar y, por último, que amplíe la oferta educativa de la formación profesional tan demandada hoy día", ha concluido.

 

Por su parte, Emma Molina ha recordado los incumplimientos del PP de Moreno Bonilla en Cancelada o el nuevo instituto que debe tener la ciudad. "Cuando estamos a las puertas del CEIP Ramón García, vemos que no se avanza en el arreglo del patio, los niños no pueden jugar con normalidad. En vez de la Junta o el Ayuntamiento, han sido los padres los que han tenido que conservar y mantener las instalaciones en esta Semana Santa", ha dicho.

 

De igual forma, ha recordado la petición de que se dotará al centro de mesas y sillas, "han tenido que ser los padres los que han pagado este material, por eso vamos a denunciar la situación en el pleno del próximo viernes", ha anunciado. Además, ha censurado la externalización del servicio de conserjes, "son empleados municipales y ahora quiere privatizarse", ha expresado.

 

Para Molina, García Urbano "ha privatizado todos los servicios públicos de la ciudad, solo le queda privatizar la Policía y Urbanismo", ha concluido.

 

Por último, Luis de la Haza ha exigido al gobierno de la Junta "que cumpla con todos los compromisos educativos que tiene pensado o que nos han dicho, seguimos esperando la ampliación del IES Tomás Hormigo de Cancelada mientras el IES Mar de Alborán padece de la masificación en sus aulas", ha manifestado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos