
El PSOE denuncia que el Gobierno de Moreno Bonilla apenas ejecuta el 11% de las inversiones que anuncia para Málaga
En una acción conjunta en la capital, Antequera y Ronda, los socialistas critican que de cada diez anuncios que hace la Junta en Málaga sólo pone en marcha uno
El PSOE de Málaga ha denunciado hoy que el Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía apenas ejecuta el 11% de las inversiones que anuncia para la provincia. En una acción conjunta en la capital, Antequera y Ronda, los socialistas han detallado que de los 614,7 millones de euros que la Junta presupuestó para la provincia en el año 2024 sólo se han invertido realmente 68,1 millones, un 11%.
Delante del Convento de la Trinidad en la capital, la parlamentaria andaluza Alicia Murillo ha asegurado que “de cada 10 anuncios que hace el Gobierno de Juan Manuel Moreno, en el mejor de los casos, ejecuta uno”. “El Convento de la Trinidad es uno de los mejores ejemplos. En el año 2018, Juanma Moreno Bonilla prometió la rehabilitación de este convento. En el año 2021 vinieron aquí a presentar un proyecto. En el año 2022 volvieron a venir a presentar un proyecto. Y hace unos meses, ahora que estamos cerca de nuevo de la convocatoria electoral, vuelven a decir que tienen un proyecto para el convento. Pero ya han pasado siete años de Gobierno de Juanma Moreno y aquí no hay ningún proyecto”, ha explicado. En este sentido, ha apuntado que aún no se ha licitado ningún proyecto para el Convento de la Trinidad.
“Esta es la política del Gobierno de Juanma Moreno. Igual ocurre, por ejemplo, con el tercer hospital, que llevan siete años anunciándolo y ahora nos dicen que en el mejor de los casos estará listo en el 2032. Es decir, lo lleva anunciando desde el año 2018 y en el mejor de los casos, si está listo, estaría en el año 2032”, ha señalado. “Esta es la realidad, el gobierno de la Junta de Andalucía se dedica a hacer muchos anuncios, muchas fotos y mucho postureo, pero luego de cada 10 anuncios, como mucho, ejecutan uno”, ha concluido.
Desde Antequera, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo ha criticado de “ridícula” la ejecución presupuestaria de la Junta de Andalucía en Málaga. “Nos tenemos que preguntar dónde están los compromisos del Partido Popular y de Moreno Bonilla con la provincia de Málaga, con inversiones que se presupuestan y que después no se ejecutan. Son falsas promesas que han llevado a los ciudadanos, a la provincia de Málaga y a Andalucía. Las partidas que se ejecutan al 100% son las de propaganda y publicidad”, ha asegurado desde las puertas del IES Los Colegiales.
“No hay ni una sola promesa cumplida en el ámbito educativo y el primer ejemplo que tenemos es donde nos encontramos hoy, en el instituto de Los Colegiales”, ha afirmado. En este sentido, ha recordado que el PP incluyó en su programa electoral de 2018, la adecuación y el arreglo de las pistas deportivas de este centro. “A día de hoy no están arregladas ni adecuadas las pistas deportivas y además donde no se le ha encontrado solución a los problemas estructurales y arquitectónicos que tiene este instituto”, ha señalado.
“Nos preguntamos dónde está ese malagueño en la junta que el Partido Popular vendía para la provincia de Málaga, porque desde luego en inversiones, en infraestructura, en equipamiento, no lo estamos viendo, ni en Antequera ni en Málaga”, ha dicho.
Por último, la también parlamentaria andaluza Isabel Aguilera ha señalado que “Ronda se ha convertido en el mejor escaparate de los incumplimientos de Moreno Bonilla”. “Una cosa es lo que Moreno Bonilla dice y otra cosa es lo que Moreno Bonilla hace”, ha apuntado.
Aguilera ha criticado que sólo se haya invertido 68 millones de los 614,7 presupuestados para la provincia de Málaga. “Por desgracia, ninguno de esos millones invertidos ha venido a parar a la Serranía de Ronda. Tenemos tres graves incumplimientos que están movilizando a los ciudadanos. El primero de ellos, la prometida autovía; el segundo, la inversión de 15 millones de euros en la carretera cortada entre Ronda y San Pedro, que no se ha ejecutado, y el hospital sociosanitario. Siete años de gobierno de Moreno Bonilla y aquí tenemos este edificio completamente abandonado”, ha detallado.