El PSOE exige soluciones reales al problema de la vivienda en Nerja y acusa al PP de dar falsas esperanzas a los vecinos y vecinas


El Partido Socialista ha mostrado su firme compromiso con el derecho a una vivienda digna , y ha denunciado la pasividad del Partido Popular en materia de vivienda pública en el municipio de Nerja. 


Con motivo del próximo sorteo de 11 Viviendas en Régimen de Alquiler Social, el PSOE nerjeño ha vuelto a poner sobre la mesa una realidad innegable: la falta de acceso a la vivienda en la localidad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los nerjeños y mareños.

 

“Desde el PSOE de Nerja hemos llevado esta necesidad a numerosos plenos, y hemos advertido de la creciente dificultad que enfrentan familias, jóvenes y personas de mediana edad para acceder a una vivienda en nuestro municipio”, ha afirmado la secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Gutiérrez, señalando que el registro de demandantes supera las 500 personas. “Once viviendas no son suficientes para cubrir esta demanda”.

 

El Partido Socialista acusa al gobierno local del PP, encabezado por José Alberto Armijo, de “dar la espalda a los vecinos y vecinas” al no impulsar la construcción de vivienda pública ni colaborar con las propuestas del Gobierno de España. “Hay personas que se quedan fuera del proceso por no cumplir requisitos, y muchas otras se sienten defraudadas, no escuchadas y abandonadas”, han añadido.

 

Asimismo, la diputada nacional socialista, Mari Nieves Ramírez, ha recordado que el Gobierno de España está impulsando leyes ambiciosas para regular el mercado inmobiliario y garantizar el derecho constitucional a la vivienda.

 

Entre las principales medidas de la propuesta socialista ha destacado la reforma fiscal para combatir la especulación, los incentivos al alquiler asequible y la ampliación del parque público de vivienda; “mientras que Moreno Bonilla, con competencias directas en la materia, ni ejecuta los fondos disponibles de la Junta de Andalucía ni colabora, solo se dedica a boicotear todas las medidas socialistas que se ponen encima de la mesa”.

 

“Municipios como Nerja, Torrox y otras zonas costeras tensionadas viven una auténtica emergencia habitacional”, ha señalado. “Exigimos al Ayuntamiento de Nerja y a la Junta de Andalucía que dejen de mirar hacia otro lado y se comprometan, de una vez por todas, a proponer y ejecutar soluciones efectivas. El drama de la vivienda no puede seguir siendo ignorado”, ha concluido Ramírez.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos