El PSOE en el Ayuntamiento de Canillas de Albaida pide al Alcalde del PP que devuelva del dinero del IBI a los vecinos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Canillas de Albaida, Francisco Félix Moreno Ruiz, ha exigido al alcalde, el popular Jorge Martín, que cumpla el acuerdo plenario en el que se aprobó la bajada de los tipos del I.B.I. por la anterior corporación.
Moreno ha afirmado que el pasado mes de octubre llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento para bajar la contribución de las casas, que fue debatida y aprobada por la anterior corporación municipal. "Canillas de Albaida soporta uno de los niveles impositivos más altos de la provincia", ha comentado el portavoz municipal.
Moreno que, a principios de mes denunció que el alcalde se había colocado un sueldo de 3100 brutos (aproximadamente) exagerado para un pueblo de 700 personas, ha pedido al nuevo alcalde que cumpla el acuerdo de Pleno que mandataba al Ayuntamiento a bajar en dos puntos el tipo impositivo del impuesto de bienes inmueble. "Este año no sólo no lo han bajado sino que ha subido una media del 13%, esto demuestra que si tenemos un alcalde con uno de los sueldos más altos, debemos tener también los impuestos más altos y esto los vecinos tienen que entenderlo", ha añadido.
Por lo tanto, el Alcalde debe cumplir la orden del Pleno con carácter retroactivo y devolver a los vecinos de Canillas el dinero que se está cobrando injustamente, ha manifestado el portavoz socialista.





