
El PSOE se suma a la protesta contra el cierre de la FP Básica en el IES del Valle del Genal
"Esta FP básica ha significado que varios alumnos se saquen su título, su título de formación profesional, además su título de secundaria, y tener la oportunidad de poder seguir promocionando o trabajar en un sector que hoy día está tan demandado", ha recordado Dolores Mancebo, concejala socialista en Benadalid y presidenta del AMPA de este centro educativo
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Benadalid, Dolores Mancebo, ha pedido esta mañana al gobierno del PP en la Junta que no lleve a cabo la eliminación de la FP Básica en el instituto del Valle del Genal, que presta servicio a ocho municipios de la zona Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Jubrique, Genalguacil y Gaucín.
Durante la protesta llevaba a cabo por los padres y madres y los estudiantes de dicho centro, y en el que han estado presentes alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados y de la Serranía de Ronda, Mancebo, que también es la presidenta del AMPA, ha recordado que "la FP básica no es un lujo, es una necesidad, porque nuestros jóvenes tienen derecho a formarse y a promocionar", ha dicho.
Así, ha recordado que la comunidad educativa de este centro, con 140 alumnos y alumnas, "está más unida que nunca por esta causa, no vamos a permitir que nos quiten la FP básica de reforma y mantenimiento de edificios como se está planteando desde la Junta".
"Esta FP básica ha significado que varios alumnos se saquen su título, su título de formación profesional, además su título de secundaria, y tener la oportunidad de poder seguir promocionando o trabajar en un sector que hoy día está tan demandado", ha recordado, al tiempo que ha reivindicado que "los jóvenes tienen derecho a elegir qué tipo de educación quieren y, sobre todo, permanecer en sus pueblos, en sus casas, con sus familias, sin necesidad de abandonar su entorno, porque para todos nosotros estudiar aquí no es una oportunidad ni una opción de marcharse".
"Si apagamos esta oportunidad, apagamos la esperanza de todos nuestros jóvenes, el futuro también vive en los pueblos, no permitamos que les quiten ese derecho y esperamos que nos escuchen, no nos pueden dejar desamparados", ha dicho.
Para Mancebo, "la España vaciada se merece esta oportunidad, pedimos, reiteramos, exigimos que reconsideren su decisión y nos devuelvan la FP básica de mantenimiento y reforma de edificios", ha concluido.