Apoyo a las mujeres emprendedoras de Málaga


La ministra de Exteriores se reúne con la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha expresado hoy su apoyo a las mujeres emprendedoras de Málaga y ha señalado que una de las prioridades de las políticas de empleo debe ser la promoción del emprendimiento entre las mujeres. Para ello, ha dicho, se necesita un gobierno que promueva el trabajo autónomo y la cultura emprendedora, pero también que apueste por las mujeres y valore su esfuerzo, su contribución y su talento.

Jiménez se ha manifestado así tras reunirse con la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), a quienes ha expuesto las políticas desarrolladas por el Gobierno para amortiguar los efectos de la crisis sobre los autónomos.

Trinidad Jiménez, que ha estado acompañada del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y de la delegada de coordinación del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha destacado que estas políticas han girado en torno a tres grandes ejes: extensión de derechos profesionales, individuales y colectivos; mejora de la protección social; y fomento del empleo autónomo. Entre los ejemplos concretos citados por Jiménez están la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo en 2007, el reconocimiento de los permisos de paternidad y maternidad y de la prestación por desempleo para el colectivo de autónomos, o la existencia de varias líneas de financiación del ICO para que los autónomos puedan hacer frente a la crisis.

De cara al futuro, Jiménez ha asegurado que el PSOE seguirá ofreciendo medidas fiscales, financieras y normativas para facilitar la actividad de PYMES y autónomos. También ha afirmado que el proyecto socialista quiere ofrecer respuestas a una demanda muy repetida: que las ideas productivas tengan respaldo financiero.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos